X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUESTIÓN DE CONFIANZA

La 'nueva Bankia' hace furor en bolsa: bate su récord histórico con gran volumen

LUIS A. TORRALBA. 11/02/2014 Los títulos superan ya el precio fijado por los analistas de Citi (1,45 euros), con una elevada contratación y con la tranquilidad de no tener bajistas declarados

VALENCIA. Las acciones de la 'nueva Bankia', es decir, la que vio la luz a finales de mayo pasado tras culminar su proceso de recapitalización, despidieron la sesión de este martes en los 1,47 euros (+5%), nuevo máximo histórico en el parqué y la mayor subida de todo el Ibex 35. Algo impensable hasta hace unos meses como también que solo en lo que va de año se haya revalorizado un 19,5%.

El buen trabajo desarrollado por 'Goiri' y su equipo se ha visto refrendado en la entrada en el accionariado de Bankia (BKIA) de inversores institucionales de talla mundial, mientras que los bajistas siguen lejos del capital social de la cotizada domiciliada en Valencia, tal y como se pudo observar ayer en la última comunicación realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, tal y como sucedió en la jornada de hoy, el volumen de contratación fue muy elevado, síntoma claro de las ganas de entrar en BKIA.

ELEVADO VOLUMEN

De hecho al cierre se intercambiaron de manos casi 93 millones de 'bankias', muy por encima de los 57,94 millones de títulos del volumen medio diario anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Por lo pronto la cotización del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ya ha superado el precio objetivo establecido la semana pasada por los analistas de Citi (1,45 euros), mientras que cada vez está mas cerca de alcanzar los 1,60 euros que le adjudicaron los analistas de Morgan Stanley hace cinco días.

Mientras tanto la capitalización de Bankia se eleva ya hasta la frontera de los 17.000 millones de euros, lo que la sitúa dentro del 'Top Ten' de la bolsa española, teniendo por delante a Gas Natural Fenosa (18.603 millones) y a Abertis por detrás con 14.523 millones. Todo ello mientras el ministro De Guindos advertía ayer que más de 50.000 preferentistas de Bankia que acudieron al arbitraje y han mantenido sus títulos han duplicado su valor en los últimos seis meses. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad