X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Salvaguardar las condiciones laborales

La compra de Ono por Vodafone no debe perjudicar el empleo

VALENCIAPLAZA.COM. 11/02/2014 El sindicato UGT ha advertido este lunes de que una posible compra de Ono por parte de Vodafone no debe afectar al volumen de empleo, ni a las condiciones laborales de los trabajadores de ambas compañías, y ha instado a estos grupos a cumplir con los convenios colectivos en caso de que se cerrase dicha operación

MADRID (EP/VP). Ono cuenta actualmente con 2.500 trabajadores, mientras que Vodafone, que el pasado año acordó con los sindicatos un ERE para su plantilla en España, emplea a unos 3.800 trabajadores en el país.

Ante la eventual adquisición del operador de cable por parte del grupo británico, el sindicato ha recordado que ambas empresas tienen vigentes sus respectivos convenios colectivos, que deben respetarse independientemente del resultado de la operación.

UGT ha recordado además que las plantillas de ambas operadoras han realizado, en un pasado "muy reciente", una serie de esfuerzos con el objetivo de ser sostenibles y que ha supuesto sacrificios que se deben tener en cuenta "de cara a cualquier escenario futuro".

UGT, que ha destacado su apuesta por un sector de las comunicaciones "sólido, innovador y dinámico" para lo que es necesario la presencia de operadores de telecomunicaciones "fuertes", ha precisado que en ningún caso una consolidación de esta industria puede tener un efecto negativo en el empleo.

En este sentido, el sindicato ha recordado que el pasado mes de febrero un grupo de expertos de la organización sindical internacional del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación, de la que UGT forma parte, señaló que el proceso de consolidación en el que se encuentra inmerso el sector en Europa en ningún caso puede tener un "cariz negativo" sobre el empleo, que ya ha sido "suficientemente" castigado durante el último lustro, con la "merma de decenas de miles" de puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad