X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fabricante valenciano Agfra amplía su línea de negocio para colarse en el mercado internacional de la automoción

LIDIA MASERES. 11/12/2010 Especializada en ingeniería mecánica, invierte más de 300.000 euros en la creación de una cámara que detecta fallos de las piezas de los coches

VALENCIA. La empresa valenciana Agfra SL, ubicada en Masanassa, está abriéndose mercado con una nueva línea de negocio. Especialistas en ingeniería mecánica y en diseño y fabricación de maquinaria y utillajes para sectores como el de las energías renovables, han dado un paso más con la creación de una cámara, pensada para la industria del automóvil, que medirá con máxima precisión los fallos que pudiera haber en las piezas de los coches.

La tecnología que ha desarrollado el equipo de Agfra, formado por 3 ingenieros y 14 expertos en fabricación, junto con el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen de Valencia (Aido), se basa en la creación de una cámara de luz blanca estructurada a través de la cual se puede controlar con precisión el diseño perfecto de las piezas de los coches. La tecnología, rediseñada para el sector del automóvil, reduce las posibilidades de que salgan al mercado piezas defectuosas.

Para la fabricación y desarrollo de la idea, la empresa ha invertido 300.000 euros con el respaldo del Insituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Impiva), cantidad que espera recuperar en un plazo máximo de dos años. Según las previsiones, sólo con esta línea de negocio, Agfra facturará en 2011 medio millón de euros, un millón en 2012 y dos en 2013. El año pasado, sus ingresos fueron de un millón y medio de euros y el 20% de esta cantidad correspondió a sus ventas en el exterior.

CRECIMIENTO DE UN 20% ANUAL

"Esperamos tener un crecimiento anual entre un 15 y un 20% gracias, sobre todo, al peso de los mercados exteriores". "La situación es complicada, sobre todo la de nuestros clientes, pero estamos bien posicionados", declaró  José Vicente Aguilar, uno de los socios de la empresa. Si estas perspectivas se convierten en realidad, la empresa prevé incrementar su plantilla.

El mercado al que aspira llegar la empresa valenciana es el de los grandes proveedores de piezas de automoción de firmas como Jaguar, Volvo o Ford, entre otros.

"Es un salto importante, supondrá la integración de este sistema en el mercado industrial, que es donde nos movemos nosotros", afirmó Aguilar. Según sus declaraciones, presentaron esta nueva tecnología en la feria de proveedores de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y tuvo mucha aceptación, por lo que esperan que los resultados sean positivos.

Agfra, creada en 1968, trabaja en otros campos como el de las energías renovables, especialmente en el sector eólico y en el solar con la fabricación de útiles y maquinaria, así como con el suministro de componentes de aeogeneradores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad