X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De la Vega acapara el protagonismo en el balcón durante la mascletà

17/03/2010

VALENCIA (EFE). La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acaparado hoy el protagonismo en el balcón del Ayuntamiento durante la "mascletà", a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes (Valencia), y ha despertado gran expectación entre los medios de comunicación. 

De la Vega ha llegado al consistorio a las 13:30 horas, acompañada por el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, entre otros representantes socialistas, y ha sido recibida en la puerta trasera del Ayuntamiento por la alcaldesa, Rita Barberá.

Tras los seis minutos de intensa "mascletá", en los que la empresa valenciana ha buscado innovar y sorprender al público, De la Vega, rodeada de numerosos periodistas, ha respondido a preguntas de actualidad y ha asegurado que ha disfrutado de "un espectáculo sensacional y fantástico".

De la Vega, que ha invitado a los españoles a las Fallas "para apreciar su magnitud", ha asegurado que siempre que su agenda se lo permite, se escapa a las Fallas.

Después de felicitar al pirotécnico por "su profesionalidad", ha agradecido a Barberá su invitación y ha deseado al mundo fallero que "lo pase lo mejor posible" durante los días que restan de fiesta.

Junto a De la Vega y Barberá, también se ha podido ver hoy en el balcón a una nutrida representación de políticos socialistas, ya que además de los concejales valencianos, se encontraba el concejal del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Pedro Zerolo, que no ha ocultado su admiración por encontrar "ritmo y música" en la "mascletà".

El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, también ha presenciado el disparo de hoy en un balcón, en el que también estuvieron otros miembros del Gobierno valenciano como la portavoz y consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, la consellera de Turismo, Belén Juste, la de Agricultura, Maritina Hernández, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

DEPORTISTAS Y TOREROS

El mundo del deporte ha estado hoy representado en el balcón por el ex campeón de motociclismo y directivo de la empresa responsable del Gran Premio de Fórmula Uno, Jorge Martínez "Aspar", además del piloto de Llíria Héctor Faubel.

Junto a ellos, el torero Vicente Barrera y, del mundo de las letras, el escritor argentino Sergio Olguín, reciente Premio Tusquets de novela, y el premio Planeta Fernando Delgado.

El concurrido balcón también ha contado hoy con la presencia de la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, el secretario regional del PP, Antonio Clemente, el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, y el secretario autonómico de Relaciones con la Unión Europea, Rafael Ripoll.

Después de "mascletà", el pirotécnico José Manuel Crespo ha cumplido con la tradición de subir al balcón para recibir la ovación del público tras el éxito de su disparo de hoy, que ha constado de cinco retenciones terrestres y cuatro aéreas que han dado paso a una creciente intensidad sonora con un final estruendoso.

Crespo, que ha subido acompañado de su hijo pequeño, ha asegurado que ha cumplido su objetivo de ofrecer "una mascletà diferente" y ha comentado que el espectáculo de hoy "ha tenido mucho ritmo y ha ido de menos a más para acabar en un digno estruendo final".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad