X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'SMORFS'

Una 'eclosión' de esculturas invade Valencia hasta el mes de abril

CULTURPLAZA.COM. 11/02/2014 La obra de Julia Venske y Gregor Spänle es la protagonista de 'Eclosión en Valencia 2014'

VALENCIA (EP/CP). Más de 70 esculturas llamadas Smörfs se repartirán, hasta el 1 de abril, en diferentes puntos de la capital del Turia dentro del proyecto 'Eclosión en Valencia 2014', impulsado por el espacio Fondo Arte-AS.

La iniciativa, que se ha presentado este lunes, ha contado con la presencia de Ana Serratosa, directora de la galería Fondo Arte-AS; la directora del Museo de Bellas Artes San Pío V, Paz Olmos; Santiago Olmo, comisario y crítico de la exposición y con Julia Venske y Gregor Spänle, artistas alemanes creadores de los Smörfs, informan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

El objetivo, según ha explicado Ana Serratosa, es "involucrar a buena parte de la ciudad de Valencia". Ha explicado que, aunque inicialmente se concibió el proyecto como una exposición focalizada en el Antiguo Cauce del rio Turia, contando con el apoyo de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, poco a poco 'Eclosión en Valencia' se fue extendiendo a otras zonas emblemáticas de la ciudad, como el San Pío V o algunos comercios del centro de Valencia.

Por su parte, Paz Olmos ha calificado el proyecto como "muy interesante" y ha abogado por que el Museo de Bellas Artes "se integre en los acontecimientos que ocurran en la ciudad".

"En nuestro museo --ha dicho-- se expone arte clásico y pese a que con este arte cautivamos a muchísima gente tenemos que llegar a otros públicos, abriéndonos y demostrando que el arte contemporáneo puede dialogar perfectamente con las pinturas más primitivas que tenemos en el museo".

La inauguración oficial se realizará mañana día 8 de febrero y la exposición estará abierta al público del día 9 de febrero al 1 de abril de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG