X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Beneficència programa un boom de actividades familiares

CULTURPLAZA.COM. 11/02/2014

VALENCIA (EP/CP). El Centre Cultural la Beneficència de Valencia ofrecerá en 2014 más de 400 actividades de ocio familiar, entre las que se programarán, además de las tradicionales sesiones de teatro y talleres, nuevas iniciativas de cine, café teatro, música en directo, manualidades y visitas guiadas, según ha informado la Diputación provincial en un comunicado.

"Este año afianzamos el propósito iniciado en 2013 y desarrollado por el equipo del Área de Cultura de la Diputación de Valencia que quiso potenciar el Centre Cultural la Beneficència como espacio singular de la actividad cultural propia de la institución", ha explicado la diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt.

"Esta importantísima ampliación de su oferta cultural para todo el año, dirigida a diferentes segmentos de público, sitúa a La Beneficència en el centro del conjunto de las infraestructuras culturales de referencia en la ciudad de Valencia, además de convertirse en espacio distribuidor de cultura para toda la provincia", ha continuado.

Así, durante 2014, el centro cultural "ofrecerá un modelo de ocio y cultura para la sociedad asegurando que todo aquel que acuda a La Beneficència pueda participar en alguna de las actividades programadas, musicales, teatrales, didácticas, además de las museísticas", ha apuntado.

CINE PARA LOS JUEVES

Los fines de semana en La Beneficència empezarán los jueves con cortometrajes y mediometrajes. Las sesiones cinéfilas se celebrarán de mayo a septiembre, con una pausa durante el mes de agosto.

Puchalt ha afirmado que con esta medida pretenden "apoyar la importante industria de metrajes afincada en la Comunitat Valenciana", ya que "no hay que olvidar que tenemos a varios valencianos distinguidos con el Premio Goya en la modalidad de cortometrajes".

Los cortos y mediometrajes abordarán tres ámbitos --artístico, documental y solidario--, en función de las acciones expositivas de los museos ubicados en el centro cultural, Museo de Prehistoria de Valencia y Museu Valencià d'Etnologia.

VIERNES DE CAFÉ TEATRO Y SÁBADOS MUSICALES

Una de las novedades más destacadas es la programación de sesiones de café teatro en la Cafetería de La Beneficència para las noches de los viernes. Las actuaciones se desarrollarán durante todo el año, excepto los meses de agosto y diciembre.

Por oro lado, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia facilita los espacios del centro a todas aquellas bandas de música que quieran realizar su concierto del 'Retrobem' en La Beneficència los sábados por la mañana.

Por la tarde será el turno de la música clásica, rondallas, ópera, zarzuela y sonidos del mundo, y el sábado cerrará con folk, jazz y blues por la noche. Asimismo, la música coral completará la oferta los domingos por la mañana.

La programación cultural del fin de semana contará también con actividades de manualidades y las tradicionales sesiones de teatro infantil y talleres didácticos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG