X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
un videojuego de combate de cartas

La empresa valenciana Texyon Games lanza su primer juego

11/02/2014

ALAQUAS (VALENCIA). Texyon Games, publicador español de videojuegos multijugador masivos online, ha abierto su plataforma de videojuegos en fase beta con su primera apuesta llamada Battle for Gea, un juego desarrollado íntegramente en España y con un gran atractivo para los jugadores del género. Este juego ha logrado que en solo una semana se registraron más de 1.000 jugadores.

Las previsiones de Texyon Games es alcanzar los 70.000 jugadores a final de mes, cifra que están seguros de multiplicar con futuros lanzamientos, como el próximo juego llamado FScud, un simulador de gestión de equipos de Fórmula 1, también desarrollado en España y desde el cual el jugador podrá ponerse en la piel de Stefano Domenicali, manejando a Ferrari en el campeonato mundial de F1, o de cualquiera de sus equipos favoritos.

La primera apuesta, Battle for Gea

Battle for Gea es la apuesta que Iron Belt Studios, un estudio bilbaíno fundado en junio de 2012 y que apostó desde sus inicios en seguir los pasos que otros juegos de cartas online han abierto, como Urban Rivals o el recientemente lanzado HearthStone de Blizzard Entertaiment.

"Es un proyecto de proporciones inmensas; llevábamos más de 20 años jugando a cartas, tanto en formato físico como online y decidimos superar las carencias que ofrecen muchas de las propuestas actuales que no tienen una mecánica sencilla o su trasfondo no es muy elaborado. Por ello optamos por cubrir ambas carencias con este juego innovador", indica Axier Burdain, responsable del área de comunicación de Battle for Gea.

Sobre Texyon Games

Texyon Games es un publisher de juegos online bajo el modelo Free to Play. El modelo de negocio de la empresa se basa en ofrecer a los desarrolladores toda la parte comercial que rodea a su videojuego mientras que ellos sólo tienen que preocuparse del desarrollo de su producto. En octubre de 2013 recibió una ronda de inversión de 450.000 euros de una family office valenciana para financiar el proyecto en sus próximos meses. Puedes encontrar más información sobre Texyon Games en su web www.texyon.com

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad