X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá reitera el carácter privado de Turismo Valencia y Grau que el Ayuntamiento no estuvo en actos de Nóos

VALENCIAPLAZA.COM. 10/02/2014

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este lunes el carácter privado de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, que destinó fondos a la celebración de las Valencia Summit, organizadas por el Instituto Nóos, mientras que el vicealcalde de la ciudad y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, ha insistido en que el Ayuntamiento de la capital valenciana no ha estado "jamás" en eventos organizados por la entidad que presidió el Duque de Palma.

Barberá se ha pronunciado de este modo tras recibir en el consistorio a la vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta de la Audiencia de Valencia, Carmen Llombart, preguntada por las peticiones de prisión que la Fiscalía podría hacer a los imputados en el 'caso Nóos'. Grau, por su lado, se ha referido a este asunto tras ser preguntado al respecto en el encuentro que ha mantenido con los medios para responder a unas críticas del grupo municipal Compromís.

La primera edil ha señalado que no tenía "nada que comentar" respecto a las solicitudes de prisión que puede hacer la Fiscalía y ha reiterado, preguntada por la relación de Turismo Valencia con Nóos, que esta entidad tiene "carácter privado".

"Yo no tengo nada que comentar, no sé nada. Sé lo que ponen los periódicos. No tengo nada que comentar. Y la fundación es de carácter privado, de una vez por todas, ténganlo en cuenta, les guste o no", ha respondido la responsable municipal.

Por su lado, el vicealcalde ha indicado que "el Ayuntamiento jamás estuvo en esos eventos" organizados por el Instituto Nóos. Grau ha dicho que ésta es una cuestión que quiere "aclarar" a pesar de que "haya quien tenga mucho interés" en lo contrario.

El edil ha comentado que "alguien que sí que estuvo fue la fundación" Turismo Valencia y ha subrayado que responsables de esta entidad han declarado en el caso como "testigos". Así, ha dicho que él, como presidente de la misma, ha ido en dos ocasiones, que su director lo ha hecho en tres, y que el subdirector en cuatro, a la vez que ha asegurado que acudirán de nuevo como testigos a la instancia que los requiera.

"NINGÚN IMPUTADO"

"Como testigo yo he ido dos veces; el director, tres veces, y el subdirector, cuatro. Como testigos iremos adonde nos citen", ha expuesto Grau, que ha asegurado que Turismo Valencia no tiene "ningún imputado en este momento". "Lo que decida el fiscal o su señoría tiene todos mis respetos, no puedo decir otras cosas. Creo que en este país irían mejor las cosas si dejáramos actuar a la Justicia y no condenáramos al Telediario", ha agregado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad