X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIVATIZACIÓN DE LA VIU

Compromís lamenta que la "deslocalización" de la VIU provoca la pérdida de puestos de trabajo en Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 10/02/2014 El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, apunta a la falta de interés del Consell en la negociación

CASTELLÓN (EP). El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha criticado este lunes que la "deslocalización" de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) "ha generado la pérdida de puestos de trabajo en Castellón".

 

Así, Nomdedéu ha explicado en un comunicado que "después de desbarajuste que representó montar con dinero público lo que acabó siendo una universidad privada, como es el caso de la VIU, ahora la falta de interés del Consell en la negociación ha provocado una deslocalización y, por tanto, la pérdida de puestos de trabajo en nuestra ciudad".

Según ha señalado, "este despido de trabajadores es una mala noticia más en un proceso, el de la VIU, que desde el inicio ha sido lamentable, y así nos ha ido". Además, el representante de Compromís ha señalado que ha tenido acceso al contrato de trabajo de la persona "que cobra de la VIU 40.000 euros por 2,5 horas diarias como asesor económico-financiero, una muestra más del uso de los recursos públicos que se ha hecho desde el Consell".

Nomdedéu ha añadido que, desde el principio, Compromís "ha sido muy crítico con el uso de los recursos públicos asociados a la VIU, y ahora, además, se pierden puestos de trabajo mientras se siguen pagando retribuciones astronómicas por asesoramiento".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad