X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IPC baja una décima en la Comunitat Valenciana y la tasa interanual escala ocho décimas, hasta el 1,9%

14/10/2010 La mayor subida, según el organismo estadístico, fue vestido y calzado con un 2,5% como consecuencia del fin del periodo de rebajas y el inicio de la temporada de invierno
VALENCIA (VP/EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en septiembre en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior, y la tasa interanual repuntó ocho décimas, hasta situarse en el 1,9%, una décima por encima de lo esperado, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En España, el aumento de los precios en septiembre fue también de una décima con lo que la tasa interanual repuntó tres décimas, hasta situarse en el 2,1%, una décima por encima de lo esperado.

El IPC mensual encadena así su segundo aumento consecutivo, propiciado por el fin de las rebajas en vestido y calzado, mientras que la inflación interanual, animada especialmente por el encarecimiento de los carburantes, volvió a mostrar en septiembre un repunte tras el descenso de una décima experimentado en agosto.

La mayor subida, según el organismo estadístico, fue vestido y calzado con un 2,5% como consecuencia del fin del periodo de rebajas y el inicio de la temporada de invierno, seguido de Menaje y Enseñanza, ambas con un incremento de cuatro décimas. A continuación, se situaron los Transportes, Vivienda y Otros con una subida de una décima. Por su parte, Alimentos y bebidas no alcohólicas; Bebidas alcohólicas y tabaco y Comunicaciones.

Este avance se vio contrarrestado por Ocio y cultura (-2,1%) debido al comportamiento del viaje organizado, Hoteles, cafés y restaurantes, que se explica en el abaratamiento de los hoteles y otros alojamientos, habitual en la temporada estival. Medicina bajó tres décimas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad