X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
también el club de playa

La Marina Real licita tres nuevos restaurantes

VALENCIAPLAZA.COM. 10/02/2014

VALENCIA (VP). La Marina Real Juan Carlos I renueva y mejora su oferta gastronómica con la licitación de tres nuevos restaurantes cuyos anuncios de licitación serán publicados en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días. El propósito de la Marina es ofrecer a los valencianos y visitantes una oferta variada y de calidad, durante todo el año, para todos los públicos y bolsillos.

Las condiciones se han mejorado respecto a los anteriores concursos para ser más competitivos, ampliando el periodo concesional, estacionalizando alquiler para ayudar al empresario y disminuyendo precios.

Se ofrecen concesiones por un plazo de diez años, que permitan a los concesionarios amortizar las inversiones y un canon distinto en invierno y en verano. Además, se ha eliminado el canon variable sobre los ingresos que se exigía hasta la fecha en las concesiones.

ESPACIOS EN CONCESIÓN

El primero de los espacios, llamado F2, se ubica en la zona sur del canal, con excelentes vistas del mismo, las marinas deportivas y el Veles e Vents, muy cercano a un local que se licitó en 2013 y está en funcionamiento desde el pasado verano: Sausalito.



El local tiene 150 m2 cuadrados de superficie cubierta, 50 m2 de terraza frente al canal y la posibilidad de una terraza lateral de hasta 200 m2 de superficie.

El canon de la concesión es de 1.800 euros durante los meses de noviembre a abril, ambos incluidos, y de 2.400 euros durante los meses de mayo a octubre, ambos incluidos.

El segundo local se encuentra en la zona de restauración contigua al Veles e Vents; el pliego ofrece la posibilidad de que el licitador elija entre tres opciones, que variarán según la superficie de local cerrado del espacio (176 m2, 234 m2 y 289 m2 respectivamente). En las tres opciones, la terraza con opción de cerrar y cubrir tiene 167 metros cuadrados y la terraza descubierta 118 m2.

El canon varía según las opciones previstas, siendo en el caso del local con la superficie cerrada de menor dimensión de 2.600 euros en invierno y 3.000 en verano; en el caso de la superficie cerrada de 234 m2 el precio es de 2.800 euros en invierno y 3.200 en verano y, por último, en el caso de la opción con la superficie cerrada de mayores dimensiones el canon en temporada de invierno es de 3.000 euros y en verano de 3.400.

Por último, se saca a concesión un local ubicado al principio del paseo elevado, junto a la escollera y con espectaculares vistas sobre la playa, de 323 m2 de superficie cubierta y 147 de terraza por un canon de 4.500 euros en invierno y 5.500 en verano.

PRÓXIMAS LICITACIONES

La Marina tiene previsto licitar, a medida que venzan las concesiones actuales otros tres locales en la zona contigua al Veles e Vents, así como un local de ocio (pub) junto al Veles e Vents y el canal.

Asimismo, se sacará a pública concurrencia el tercer espacio ubicado en la zona del canal, junto a la Lonja de pescadores, que se quiere ofrezca una gastronomía vinculada al mundo del mar y al pescado fresco.

También está previsto sacar a concurso el club de playa que servirá de nexo de unión entre la Marina y el Paseo marítimo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad