X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buen momento para comprar 'sabadeles'

RODRIGO GARCÍA (XTB). 11/02/2014

MADRID (EP). En plena tormenta para la bolsa española, parece que se puede afirmar que la banca mediana, especialmente este valor, ha asomado definitivamente la cabeza.

Desde el punto de vista técnico, vemos como el Banco Sabadell, al igual que gran parte de las grandes compañías españolas cotizadas, tocaba fondo en verano de 2012. Desde entonces ha estado en una permanente lateralidad comportándose de forma bastante volátil pero respetando, en todo momento los niveles clave de soportes y resistencias.

En el momento de rotura de la resistencia de la zona de los 2 euros se activaba el actual objetivo de largo plazo de los 2,78 euros. La volatilidad y los indicadores técnicos también nos enseñan fuerza alcista para el valor.



Por otro lado, nos gustaría destacar de Sabadell la solidez de su negocio, sus buenos fundamentales y los últimos resultados presentados, que han hecho que sea uno de los valores más atractivos de la banca mediana española y probablemente, junto con Bankia, el que más recorrido al alza tenga. El presumible repunte de la economía española también jugará, logicamente, a su favor.

La otra cara de la moneda son, por un lado, el momento convulso que viven las bolsas mundiales y, paralelamente, los próximos test de estres de la banca que, aunque parece poco probable que dejen en mal lugar a la compañía, si que pueden traer bastante volatilidad al sector.

En conclusión, tal y como se presenta la situación, parece razonable estimar un escenario donde las subidas continúen dominando el valor.

_______________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad