X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Incoherencias: el recién rescatado AIB destinará este año 40 millones a pagar bonus a sus directivos

10/12/2010 La entidad irlandesa asegura que estos pagos "reflejan el pasado" y responden a obligaciones legales

DUBLÍN. La entidad irlandesa Allied Irish Banks (AIB), que ha recibido 3.500 millones de euros de ayuda del Gobierno hasta la fecha para su recapitalización, pagará este año más de 40 millones de euros en bonus a sus directivos, según asegura la cadena de televisión irlandesa RTE.

En concreto, la emisora apunta que 2.400 trabajadores recibirán el próximo 17 de diciembre bonus por un importe medio de 16.700 euros, después de que varios de los miembros de su plantilla recurrieran a la justicia para asegurarse estos pagos que se recogen en contratos firmados antes de la crisis financiera que comenzó en 2008.

La cantidad destinada este año al pago de primas, que es inferior a los 55 millones de euros del pasado año, representa una parte significativa del valor del banco en bolsa, que asciende a 572,9 millones de euros. Las acciones de la entidad irlandesa han caído en picado en los últimos dos años, desde los 23,95 euros hasta sólo 50 céntimos.

Por su parte, según la RTE, el presidente ejecutivo de AIB, David Hodgkinson, ha asegurado en una carta enviada a su plantilla que la cantidad que se pagará este año en bonus a los directivos "refleja el pasado". "Aunque se trata de una obligación legal que tiene la entidad, refleja el pasado y no es la manera en la que tenemos previsto trabajar en un futuro", asegura Hodgkinson.

En esta línea, añadió que los problemas a los que se enfrenta la entidad conllevan que el banco actualmente dependa del apoyo del Gobierno y de los contribuyentes y aseguró que está trabajando para asegurarse de que, en el futuro, su política de pagos y beneficios "reflejará más las responsabilidades de la organización, su comportamiento y el clima económico general".

El consejero delegado de la Autoridad de Desarrollo Industrial de Irlanda (IDA por sus siglas en inglés), Barry O'Leary, calificó de "extrañas" estas pagas y deseó que su institución tuviera ese dinero para reparar la "empañada reputación del país en el escenario internacional".

En este sentido, el partido de la oposición, Fine Gael, propondrá mañana una enmienda en el Congreso irlandés a las Medidas de Emergencia Financiera que recoja un "superimpuesto" del 99% a los bonus en el sector de la banca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad