X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blanco se compromete con una inversión de 1.600 millones de euros durante 2011 para el Corredor Mediterráneo

14/10/2010

El titular de la cartera, José Blanco, aseguró que su ministerio también invertirá 558 millones de euros para que el AVE llegue a Alicante en 2012

-Las cámaras de Valencia y Barcelona afirman que el Corredor tendrá un retorno del 11%

VALENCIA (VP/EFE). El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en Valencia una inversión de 1.600 millones de euros durante el 2011 para el Corredor Mediterráneo que considera "vital".

Blanco, que llevó a cabo ayer el primer viaje de pruebas del AVE durante los últimos 98 kilómetros que unen Madrid-Albacete con la Ciudad del Turia, indicó al llegar que también se van a invertir 558 millones de euros en el 2011 para conseguir que la alta velocidad llegue a Alicante en 2012.

Asimismo, el ministro se refirió a que se van a preparar los pliegos de licitación para que durante el 2011 se pueda comenzar a adjudicar las obras que unan a Castellón con Valencia con la alta velocidad, y que ésta comience a funcionar en el 2014.

Respecto al AVE entre Madrid y Valencia, Blanco destacó que van a ser aproximadamente 800.000 pasajeros nuevos los que utilicen este corredor que "acerca más a los españoles al Mediterráneo". Con estas obras, dijo el ministro, se va a conseguir que el trayecto entre Madrid y Valencia se cubra en 90 minutos; hasta Castellón en 2:55 horas y a Alicante en menos de tres horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad