X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inflación y reforma de las AA PP, claves económicas de la semana

10/02/2014

MADRID (EFE). Los indicadores económicos correspondientes a final del año 2013 y del mes de enero dominan el panorama de previsiones para la semana, en la que continuará la presentación de resultados.

El lunes se publica el informe de ventas, empleo y salarios de grandes empresas y el transporte de viajeros al finalizar el año en España, se conocerá el IPC de enero en Grecia y la OCDE actualizará sus indicadores compuestos avanzados de la actividad económica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informará sobre la reforma de las administraciones públicas en España en una jornada europea dedicada a ellas.

La estadística de las sociedades mercantiles se conocerá el martes, la OCDE publicará el índice de desempleo en sus países miembros, el BBVA presentará una nueva edición de su informe "Situación España" y Mapfre dará a conocer sus resultados de 2013.

Además, el ministro de Economía, Luis de Guindos, participará en un desayuno informativo en Madrid.

TELEFÓNICA ALEMANIA

En Alemania, Telefónica Deuschland celebrará junta extraordinaria para aprobar la compra de la filial de KPN, E-plus y la ampliación de capital necesaria para la operación.

En Estados Unidos, la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, comparecerá por primera vez ante el comité de Asuntos Financieros de la Cámara de representantes.

Las transmisiones de derecho de la propiedad de diciembre se conocerán el próximo miércoles, día en el que el presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, y el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, presentarán el monográfico "La Banca ante el siglo XXI"

Luxemburgo dará a conocer los datos de la producción industrial y la OPEP publicará su informe mensual de los mercados de crudo.

EFECTOS DE COMERCIO IMPAGADOS

En Berlín, el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, presentará su informe económico anual, que se someterá a aprobación al día siguiente por el parlamento, y en Londres el Banco de Inglaterra divulgará su informe trimestral sobre crecimiento e inflación.

En Turquía, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro turco, Recep Tayip, presidirán la V Reunión de Alto nivel hispano-turca.

Los efectos de comercio impagados a diciembre se conocerán el jueves y la agencia EFE inaugurará su nueva sede central.

VIGILANCIA

En Bruselas la Comisión Europea presentará un paquete de medidas en el marco del sistema de vigilancia de mercados.

En el último día de la semana se conocerá el índice de inflación en enero de España y el Banco de España actualizará los datos mensuales de financiación del eurosistema a entidades de crédito que operan en España.

Bruselas presenta una directiva para incrementar la tasa a las transacciones financieras en 11 Estados, entre ellos España, y Eurostat publicará el índice adelantado del PIB de la UE y la eurozona en el cuarto trimestre de 2013 así como los datos de comercio internacional de la UE.

OJO A CHINA... Y A PANAMÁ

También se conocerá la inflación de China, el PIB de Alemania y de París, la balanza comercial de Irlanda y la producción industrial a diciembre en EEUU, así como la confianza del consumidor estadounidense.

Todo en una semana en la que continuarán los contactos para intentar encontrar una vía que permita continuar las obras de ampliación del canal de Panamá.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad