X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Universitat de València se integra en la Red Emprendes, para el fomento de la economía social

09/12/2010

VALENCIA. La Universitat de València se ha integrado en la Red Emprendes, que fomenta la economía social (cooperativas y sociedades laborales) en la sociedad valenciana. El rector Esteban Morcillo ha firmado este mediodía el convenio de colaboración con la Red Emprendes, integrada por la Federació Valenciana d'Empreses Cooperatives de Treball Associat (FEVECTA); la Federació Valenciana d'Empreses Valencianes d'Economia Social (FEVES); y la Fundación Foment del Cooperativisme.

De acuerdo con el convenio firmado hoy, la Universitat de València, a través del IUDESCOOP, difundirá entre los estudiantes los valores y las posibilidades de la economía social, y ofrecerá el asesoramiento y la consultoría básicos a los estudiantes emprendedores interesados en el cooperativismo y las sociedades laborales.

El Instituto de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València colaborará en la selección de proyectos emprendedores con objeto de que puedan beneficiarse de los servicios que pone a disposición de los ciudadanos la Red Emprendes. También accederá a los servicios de promoción, asesoramiento y consultoría dirigidos a estudiantes, emprendedores y empresas de economía social y otras entidades.

Por otra parte, tanto la Universitat de València como la Red Emprendes fomentarán la participación en jornadas, mesas de trabajo, seminarios y otras acciones de información, difusión y sensibilización con objeto de potenciar y favorecer la economía social. Finalmente, crearán mecanismos de comunicación continua, entre ellos especialmente lo relativo a los expedientes abiertos de información y asesoramiento para la creación de empresas y para las empresas ya constituidas.

Por parte de la Generalitat, ha firmado el convenio Román Ceballos, director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social. También han firmado Vicent Comes, presidente de la Federació Valenciana d'Empreses Cooperatives de Treball Associat (FEVECTA); Miguel Millana, presidente de la Federació Valenciana d'Empreses Valencianes d'Economia Social (FEVES); y Isabel Andrés, directora de la Fundación Foment del Cooperativisme. Al acto han asistido, asimismo, Silvia Barona, vicerectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat, y Joan Ramon Sanchis, director de IUDESCOOP.

El rector ha recordado la importancia de la red de institutos investigadores que posee la Universitat en el campo de las ciencias sociales. Unos institutos que generan conocimiento, que se trasladan a la sociedad junto con la investigación en otros campos y junto con la docencia. Ramón Ceballos ha calificado la economía social como la "más democrática" y más enraizada con el territorio. Por su parte, Isabel Andrés ha destacado la importancia de difundir entre los estudiantes los valores de la economía social, mientras Miguel Millana ha recordado que las sociedades laborales también necesitan cuadros directivos, y de ahí la importancia de la formación universitaria. Finalmente, Vicent Comes ha explicado que la economía social ofrece "oportunidades" a todos los estudiantes con inquietudes para emprender.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad