X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VISPERAS DE FERIA

Los grandes del habitat respaldan la aventura premium de Feria Valencia

A. MOHORTE. 08/02/2014 La reorientación del certamen hacia una oferta especializadas en diseño y en el público internacional de alta gama sigue el ejemplo de las firmas valencianas que están superando la crisis

VALENCIA. "España es Europa y tenemos unos costes, una calidad y unas garantías por los que no podemos competir por los compradores de producto low cost, donde ya dominan otros países" como los de extremo oriente. Así de claro lo expresa Soledad Berbegal, la responsable de Estrategia Corporativa de Actiu, empresa de mobiliario de oficina que más exporta de España.

Al igual que ella, muchos responsables del negocio ven con buenos ojos el cambio de orientación que ha ejecutado por primera vez Feria Habitat, sacrificando la oferta más centrada en el precio en beneficio de las compañías que más han desarrollado el diseño y la internacionalización, en muchos casos hijos pródigos del certamen valenciano que han vuelto a incluir este año la cita de Habitat Valencia en su agenda.

Éste ha sido el caso de las firmas de decoración de lujo Guadarte o de Muebles HurtadoGrupo Roca, Inalco, Faus, Alvic, Canella, Ascensión Latorre, Point o Grupo Seys. A estas se suman a marcas líderes en sus respectivos segmentos como Andreu World, Capdell, Vondom, Ziru, Actiu, Luzifer, Tecni Nova, Lladró, Mariner, Contradictions, Colección Alexandra, Joenfa - Skyline, Amboan, Soher, Picó, Ilexpa o Castro Lightings, entre otras muchas más.

También destaca el diseño de firmas italianas como Arredo 3 y Fulgor Milano, que se sumarán a otras como Sovet o FIAM. En el ámbito del diseño nórdico también destacan marcas como HAG o Varier. "También es acertada la decisión de reunir tanto mobiliario con la oferta de la feria de la cerámica Cevisama, ya que permite a los visitantes realizar un recorrido por ofertas complementarias", insiste Berbegal.

COLABORACIÓN INTEREMPRESARIAL

De hecho, una de las novedades más destacadas de esta edición es la presentación de Dekton, una nueva superficie ultracompacta para mobiliario que, al margen de sus peculiaridades como producto, es un proyecto conjunto de Actiu con Cosentino, otra gran firma valenciana de revestimientos con una gran presencia internacional gracias a la aplicación de la innovación.

"Este proyecto se incluye en el desarrollo de nuestro plan de internacionalización por medio de alianzas con empresas complementarias, también algunas del mueble, para no tener que crecer en estructura de una forma excesiva, pero aumentando la capacidad de implantación exterior", señala la responsable de Estrategia Corporativa de Actiu.

De hecho, esta estrategia es la que aplicó hace años el sector de la cerámica, que ya lleva dos ediciones de Cevisama al alza, dando por superada la embestida de la crisis que arrastró a un buen número de empresas como resultado del hundimiento de la construcción en España.

GIRO DE TIMÓN

Este replanteamiento ha significado reducir a una cuarta parte la superficie expositiva destinada al negocio del mueble en esta edición de Habitat, pero con un alquiler de espacios a un precio muy superior al de ediciones anteriores. "Las magnitudes de un año a otros no son comparables", se afirma desde Feria Valencia, teniendo en cuenta que se ha cambiado hacia un público con mayor capacidad de compra y que asume precios superiores.

Aunque el negocio que se realice en el encuentro se conocerá mucho después de que haya cerrado sus puertas, pero por el momento, más de 400 compradores han confirmado su presencia dentro del programa de invitaciones personalizadas.

Se trata de un exclusivo grupo de profesionales internacionales del hábitat elaborado de acuerdo con los intereses comerciales de las empresas expositoras y cuyos integrantes poseen un denominador común: profesionales con un alto poder de compra y procedentes de mercados considerados claves por las empresas expositoras.

Destaca especialmente la llegada de compradores de mercados que hasta hace poco eran desconocidos en el sector del hábitat y que en los últimos años han cobrado un especial protagonismo como los del África subsahariana, Magreb, Latinoamérica, Europa del Este, Oriente Medio y Unión Europea.

Comparte esta noticia

1 comentario

dipepsa escribió
08/02/2014 17:23

No podía ser de otra forma, las grandes firmas internacionales o al menos con un índice de exportación elevado, requieren de una llegada de público de nivel, especialmente de paises donde la crisis no se ha notado o incluso con un crecimiento considerable. Desafortunadamente, no es el caso de la mayoría de los fabricantes españoles que viven del consumo interno. Por una parte, bien hecho, ya que los números de la feria no han dejado de ser rojos desde hace años, por otra mal, ya que no se pone solución a la raiz del problema.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad