X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO INMOBILIARIO

SabadellCAM anuncia el fin de su estrategia de pisos a precios bajos

VALENCIAPLAZA.COM. 08/02/2014 La entidad, que ha llegado a rebajar un 70% el precio de determinados activos, ha concentrado el 14,5% de la actividad de todo el sector inmobiliario

ALICANTE. La división inmobiliaria de SabadellCAMSolvia, ha vendido 18.501 unidades por 3.120 millones de euros el año pasado, realizando el 14,5% de las ventas de inmuebles de bancos y promotores en España. La agresiva campaña de precios es una de las causas de esta evolución, según fuentes inmobiliarias, que recuerdan como al entidad ha llegado a aplicar descuentos del 70% en algunas promociones heredadas de la CAM.

Entre los objetivos destacados para 214 está reforzar la actuación de Solvia como empresa líder también en el mejor servicio a terceros, incrementar cuota de ventas y alquileres, y continuar ofreciendo el mejor servicio al cliente nacional e internacional -las ventas a no residentes experimentaron un incremento del 145% con respecto a 2012-. 

"Considerando las transacciones de bancos y promotores, nuestra competencia tiene una cuota similar a la cuota de oficinas de la entidad a la que pertenece", según afirmó Javier García del Río, director de Negocio Inmobiliario de Banco Sabadell. Solvia en cambio dobla esta cifra, debido a l trabajo de la red de oficinas y a su plataforma de marketing multicanal, según la entidad.

DIVERSIFICACIÓN DE NEGOCIO 

En este mismo sentido, García del Río remarcó en la convención de la firma realizada en Alicante que fueron "proactivos, haciendo las correcciones de precios que el mercado español demandaba". Sin embargo, ha advertido que los descuentos "ya no son el protagonista de la gestión, sino dar el mejor asesoramiento, adaptando nuestra oferta para cada perfil de inmueble, y de cliente".

Como ejemplo de ello, y de las particularidades observadas en cada uno de los territorios donde Solvia opera, se hizo hincapié en una de las nuevas promociones que la inmobiliaria de Banco Sabadell realizó el pasado año en la playa de San Juan en Alicante.

En este caso, "y por la ubicación de la misma a priori se podía prever que los compradores serían para primera residencia, sin embargo el 60% de las reservas se formalizaron por parte de clientes de Madrid, el 30% para primera residencia, y el 10% restante fueron compradas por clientes extranjeros", lo que denota la necesidad de evaluar al máximo las singularidades de cada área geográfica con el fin de ir liquidando progresivamente el stock maximizando los precios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad