X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El abogado de Generalitat se opone a la comparecencia de Cotino en el caso Emarsa

VALENCIAPLAZA.COM. 07/02/2014

VALENCIA (EFE). El abogado de la Generalitat ha remitido un escrito al juez que instruye el conocido como caso Emarsa en el que se opone a la declaración como testigo del presidente de Les Corts, Juan Cotino, por considerar que la parte que la reclamó quiere recabar opiniones y no hechos.

Según consta en este escrito, al que ha tenido acceso EFE, la Abogacía de la Generalitat, que ejerce de acusación en la instrucción del caso del supuesto saqueo de la empresa pública Emarsa, considera que los datos que podría aportar Cotino serían menos precisos de los que ya constan en la causa.

La comparecencia del presidente de Les Corts, de la diputada del PP Maritina Hernández -ambos presidieron la EPSAR- y de y de María Ángeles Ureña -ex vicepresidenta- fue formulada por la acusación que ejerce el PSPV y apoyada por la Fiscalía.

Esta petición se basa en la necesidad, según la acusación que ejerce el PSPV, de determinar si los máximos responsables de la Epsar consideran ajustada la financiación que esta entidad dependiente de la Generalitat aportó a Emarsa para el tratamiento de lodos.

Al respecto, la representación de la Abogacía de la Generalitat defiende que determinados imputados, como el exresponsable de Explotaciones de la Epsar, Ignacio Bernácer, han reconocido que el cálculo de los precios de los lodos los realizaron ellos mismos.

Por otra parte, el magistrado instructor, Vicente Ríos, da cuenta en una providencia de que el volumen de la documentación recabada ha obligado a abrir el tomo número 147.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad