X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA NUEVA SENSACIÓN EN BOLSA

Carbures, la nueva Gowex del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

LUIS A. TORRALBA. 08/02/2014 Esta multinacional de carácter industrial, que está domiciliada en el Puerto de Santa María (Cádiz), acumula una revalorización desde su debut del 2.020%

VALENCIA. Carbures Europa se ha convertido en la nueva sensación del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta cotizada gaditana, que diseña y desarrolla productos ajustados a la demanda de la indistria en los sectores aeronáuticos, automovilístico y obra civil, debutó en dicho mercado para pymes a finales de marzo de 2012 y ya acumula una revalorización del... ¡2.020%!.

Los 1,08 euros a los que se estrenó se han convertido en los 23 euros del cierre de ayer viernes, lo que supone multiplicar por más de veinte su valor en bolsa. Algo que solo lo ha logrado hacer Gowex, cuyas acciones se han disparado un 2.542% desde su estreno en el MAB en marzo de 2010. Son, sin duda, las compañías que mejor comportamiento exhiben no solo de dicho mercado sino de todo el Mercado Continuo.

Algo que no ha pasado desapercibido fuera de nuestras fronteras, dado que hace tres meses Carbures y Gowex resultaron ganadoras de los premios 'European Small and Mid-Cap Awards' en su primera convocatoria donde se habían presentado una treintena de compañías. La gaditana se llevó el galardón en la categoría de 'Most International-Minde Newcomer', mientras que su colega madrileña en 'Best New Listed Company'.



Pese a dicho reconocimiento todavía son pocos los pequeños inversores que no conocen a Carbures, una multinacional de carácter industrial con presencia en China, Europa y Estados Unidos. Precisamente en este último país invirtió dos millones de euros a finales de 2013 para ampliar una de sus dos plantas aeronáticas.

Todo ello después de haber firmados nuevos acuerdos aeronáuticos relacionados con diferentes componentes de determinados modelos de aeronaves, entre los que destacan los Oil Tank Door del A380M, las Toma Naca del A330 MRTT y el Fan Cowl y las Oil Tank Door del A320 NEO, además de los programas ya existentes.

INTERNACIONALIZACIÓN

Esta cotizada industrial, cuya presidencia recae en Carlos Guillén, tiene claro que la internacionalización es fundamental para el crecimiento de esta empresa que entró en el mercado francés a finales de noviembre pasado. Lo hizo tras adquirir la planta en Illescas (Toledo) de Composystem, suministrador de aeronáutica de la francesa Aerolia.

Además, este pasado viernes la compañía comunicaba por hecho relevante a la CNMV que había adquirido Mapro Sistemas de Ensayo, fabricante de tecnología para el montaje y ensamblaje de piezas de coches, para la comercialización de fabricación en series largas de piezas de coche con fibra de carbono. Mapro, que representa la quinta adquisición de Carbures en los últimos meses, cuenta con cuatro fábricas en China, México, Polonia y Barcelona, además de una oficina técnica en Detroit (EE UU).

Mientras tanto los resultados obtenidos por Carbures han ido justificando la excelente marcha bursátil, dado que los últimos -correspondientes al primer semestre del año- superaron en un 268% sus previsiones económicas. El resultado antes de impuestos se elevó hasta los 1,7 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se disparó un 108,7% de todo lo presupuestado para 2013, reflejando así la rentabilidad de los activos de la firma gaditana.



Ya entonces -cuando publicó dichos resultados en octubre pasado-, la compañía apuntó que esperaba materializar para la segunda mitad del ejercicio "ingresos relevantes, relacionados principalmente con el negocio de automoción y de obra civil".

Mientras que hasta ese momento ya había logrado cerrar con éxito tres ampliaciones de capital destinadas a financiar su actividad en los sectores de automoción y obra civil, para continuar con el proceso de internacionalización de la compañía y atender a posibles operaciones corporativas en el sector aeronáutico y en el de automoción.

En total captó 15 millones de euros: tres en la ampliación realizada en febrero, 6 millones en agosto y otros 6 millones de euros en septiembre. En estas dos últimas destacó por la elevada sobredemanda de acciones de una Carbures que ya vale en bolsa 438 millones de euros, superando a históricos como Tubacex (375 millones), Portland Valderrivas (322 millones) y Uralita (242 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad