X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YA CUMPLE CON LA LEGISLACIÓN

Gerard Piqué 'hace las paces' con la CNMV y regulariza su sicav

LUIS A. TORRALBA. 06/02/2014 Kerad 3 Invest, la sociedad de inversión donde está presente, recupera el mínimo de accionistas (100) que exige la ley frente a los 4 que tenía anteriormente

VALENCIA. Kerad 3 Invest, la sicav donde está presente Gerard Piqué -aunque pocos dudan de que no sea suya-, regularizó su situación con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre del pasado año.

Lo hizo tras disparar el número de accionistas hasta los 122 frente a los 4 que tenía a 30 de septiembre de 2013, tal y como avanzó este diario al incumplir la legislación vigente.

"Era de esperar que lo hicieran porque se trata de un personaje público y el organismo supervisor le tenía el ojo echado para no obligarle a tener que cerrarla", apuntan desde una gestora de fondos de inversión bien conocedora de estos vehículos enfocados a los grandes patrimonios.

"Estoy convencido que el futbolista no tenía conocimiento de ello, pero sí quien le gestiona su sicav y que no ha dudado en regularizar la situación cuanto antes, más si cabe después de lo sucedido con Messi y la Agencia Tributaria", añaden.

Sin embargo, según contó Valencia Plaza hace mes y medio, Kerad 3 Invest tenía de plazo todo este trimestre para arreglar el 'desaguisado', dado que el próximo 12 de abril celebrará su primer aniversario y la ley exige que en un periodo de un año deba regularizarse la situación o, de lo contrario, darle carpetazo. 

PATRIMONIO SUPERIOR A LOS 10 MILLONES

La rentabilidad acumulada durante el pasado año fue del 3,98%, mientras que despidió el ejercicio con un patrimonio de 10,32 millones, según la información recabada por este diario de la base de datos pública del organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez. El último informe trimestral recoge la existencia de un solo accionista con el 84,42% del total donde todos las miradas se dirigen al central del FC Barcelona.

Y no solo por el número tres -como el que porta Piqué en su camiseta- que aparece en el nombre de la sicav sino que también por el hecho de que figura como administrador único de otra sociedad llamada Kerald Holding SL junto a su padre Joan, que por cierto también es socio de la sicav.

Esta sociedad de inversión de capital variable, domiciliada en Madrid, está presidida por Juan Hernández de Lorenzo y Millet, director territorial en Cataluña de UBS Wealth Management, la división de grandes patrimonios del gigante suizo UBS.

CARÁCTER CONSERVADOR

Precisamente la misma entidad que ejerce de depositaria de la sicav, cuya gestión recae en la dupla UBS-Privat Bank, la división de patrimonios del histórico banco belga Privat Bank Degroof

El carácter conservador de Kerad 3 Investment se refleja en sus inversiones, puesto que no había ni rastro de acciones de bolsa -ni a nivel nacional ni internacional- a 31 de diciembre pasado.

Renta fija, activos del mercado monetario e inversiones alternativas copaban el porfolio de la sociedad donde aparecían desde Bonos del Tesoro, bonos de La Caixa y del Banco Popular y también del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), entre otros ativos dentro del plano doméstico.

De puertas afuera contaba con una larga relación de participaciones en instituciones de inversión colectiva (IIC) de entidades de la talla mundial como Deutsche Bank, Franklin Templeton, Goldman Sachs, JP Morgan, M&G, Nordea, Robeco y UBS, por citar algunos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad