X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mediaset, un valor para tener en cartera

RODRIGO GARCÍA (XTB). 04/02/2014

MADRID. La compañía de medios de comunicación encara un 2014 cargado de optimismo donde parece que la creación de valor va a ser la nota predominante.

Desde el punto de vista técnico, el gigante que engloba, entre otros a Telecinco, tocaba fondo a mediados de 2012 en la zona de los 3,38 euros experimentando desde entonces, una importante revalorización llegando a marcar máximos en los 9,48 euros.

OBJETIVO LARGOPLACISTA

En estos momentos, el precio se encuentra en un canal entre los máximos y los 8,04 euros, siendo este nivel el 23,6 de Fibonacci y zona absolutamente clave en la cotización del valor.

Por tanto, dada la fuerza de ese soporte estimamos que el escenario razonable sería un nuevo ataque a máximos y una vez superado ese nivel, plantearse un objetivo largoplacista de 10,95 euros. Indicadores técnicos también nos enseñan fuerza compradora para la compañía.



De Mediaset destacamos su solidez, su diversificación geográfica y sus buenos fundamentales. Además, nos resulta interesante el hecho que pertenece a un sector altamente cíclico (las empresas invierten menos en publicidad en los momentos de peores perspectivas para la economía), lo que puede traer plusvalías interesantes para los próximos ejercicios económicos.

En conclusión, con el mercado en tendencia, sumado a las expectativas alcistas del mercado para los sectores más cíclicos de la economía, estimamos como más probable la búsqueda de niveles clave al alza y por tanto que la fuerza compradora siga dominando Mediaset.

______________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad