X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Happy Family'; la delirante comedia de Salvatores rescatada del olvido 

DIEGO RÍOS. 07/02/2014

VALENCIA. Cuatro años después de su rodaje llega por fin a España Happy Family, una de las mejores películas de Gabriele Salvatores, una ácida comedia surrealista que fue aplaudida por la crítica especializada de su país. La película, una producción de Colorado Film y Rai Cinema que tuvo un presupuesto de 5,5 millones de euros, se estrenó en Estados Unidos en el festival de cine italiano de Los Ángeles en marzo de 2010.

Pese al éxito obtenido tanto en Estados Unidos, donde se ha anunciado la intención de realizar un remake, como en Italia, donde recaudó 4,7 millones de euros sólo en cines, el largometraje ha estado a punto de permanecer inédito por avatares de la distribución. Este viernes llega por fin a las carteleras españoles esta peculiar versión de la obra de teatro homónima escrita por Alessandro Genovesi, basada a su vez en el drama de Pirandello Seis personajes en busca de autor.

El protagonista es un soltero treinteañero, de posibles y ocioso, que sueña con convertirse en un famoso guionista cinematográfico. Para ello comienza a escribir una historia de dos familias muy dispares que tienen que se encuentran cuando sus hijos de dieciséis años deciden casarse obstinadamente. Los personajes irán absorbiendo al escritor hasta el punto de que el narrador se verá inmerso en la historia.

Con un humor entre lo absurdo y lo estrambótico, el largometraje está plagado de referencias tanto cinematográficas como literarias, si bien las primeras son más notorias.

En una especie de juego de espejos, Salvatores ha llenado la película con citas más o menos evidentes desde el mismo inicio, con un monólogo sobre el miedo que remite al monólogo de Trainspotting de Danny Boyle, hasta una secuencia que recuerda a Los Tenenbaums. Una familia de genios de Wes Anderson, pasando por escenas sacadas de largometrajes como 8 ½ de Federico Fellini.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG