X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'nueva Bankia', en máximos históricos y echando a los bajistas

LUIS A. TORRALBA. 07/02/2014 El préstamo de acciones se reduce en más de medio punto este año y no tiene 'cortos' declarados

VALENCIA. La 'nueva Bankia', la que vio la luz a finales de mayo pasado cuando culminó su proceso de recapitalización, cerró ayer (1,369 euros) muy cerca del récord histórico establecido el pasado 15 de enero (1,378 euros). Pero lo más importante, despidiendo la sesión en máximos del día y con un elevado volumen de negocio. Síntoma claro de que hoy intentará fijar una nueva plusmarca histórica en su nueva andadura en el parqué.

Algo más de 75 millones de 'bankias' se intercambiaron en la jornada de ayer, muy por encima de los 55,93 millones de su media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME) donde tanto pequeños como grandes inversores se lanzaron a la caza y captura de unos títulos que atraviesan su mejor momento en bolsa.

Fue el tercer volumen más elevado en lo que va de año, cuya subida en bolsa alcanza ya el 11,30% tras anotarse un avance este jueves del 2,93%.

RECUPERANDO DINERO

Los 1,369 euros a los que cerró ayer supone superar los 1,35 euros que pagó el Estado cuando inyectó 10.620 millones de euros.

Ahora falta que alcance los 2,85 euros para completar las ayudas al Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pero todo se andará. 

El renovado interés inversor por los títulos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha venido dado por los informes que han aparecido en las últimas horas desde potentes casas de análisis.

MORGAN STANLEY Y CITI, 'CALIENTAN' EL VALOR

Ahí están los de Morgan Stanley, que han iniciado cobertura sobre Bankia (BKIA) bajo una recomendación 'neutral' y un precio objetivo de 1,60 euros. O los del Citi, que recomiendan 'sobreponderar' y ven al valor en los 1,45 euros. Éstos últimos esperando que Bankia comience a pagar dividendos en 2015 a razón de 2 céntimos por título.

Las expectativas de nuevas subidas se refleja también en la estampida de los bajistas, dado según la última declaración de CNMV no figuraba ninguna posición por encima del 0,20% del mínimo obligado a comunicar.

PRÉSTAMO A LA BAJA

Además, y como dato a tener muy en cuenta, el préstamo de acciones -antesala de las posiciones bajistas- se ha reducido desde el 2,57% hasta el 1,99% en lo que va de año.

Mientras tanto la capitalización bursátil de BKIA alcanza los 15.767 millones de euros, lo que la afianza en el 'Top Ten' de la renta variable española. Por delante tiene a Gas Natural Fenosa con 18.112 millones, mientras que por detrás figura Abertis con 14.364 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad