X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREVENCIÓN Y DINERO

El riesgo del 'low cost' en los tratamientos dentales

VP. 07/02/2014 Los odontólogos quieren combatir los casos de publicidad engañosa en los que se ofrecen precios bajos, pero en los que el paciente acaba pagando más

MADRID (EFE). La campaña pretende concienciar sobre la importancia de que el paciente conozca el tratamiento al que va a someterse y su precio desde el principio.

El objetivo es combatir los casos de publicidad engañosa en los que se ofrecen precios bajos, pero en los que el paciente acaba pagando más por todo lo que no está incluido o por servicios que no necesita.

"Además del precio completo del tratamiento, sin trucos, el paciente debe saber que no existen garantías de por vida -ni siquiera tus dientes cuentan con esa garantía- y que debe ser siempre un dentista, y no un comercial, quien le explique el tratamiento completo", señala el doctor Soto Yarritu, presidente del COEM.

Todas las acciones de la campaña se pueden ver en la web www.coem.org.es, que cuenta incluso con un apartado para denunciar casos o para que los pacientes puedan alertar de malas prácticas.

IMPLICACIÓN DEL PACIENTE

"Tu boca no está de oferta" es una campaña con un mensaje directo al paciente -al que se le pide su implicación-, y que, a través de publicidad impresa, radio, publicidad en exteriores, así como en redes sociales, pretende llamar la atención sobre una situación que se ha ido agravando en los últimos años.

Se ha creado de un apartado específico en la web del COEM, dirigido a pacientes, para albergar todo el contenido de la campaña.

En él los pacientes encontrarán información general, como un vídeo explicativo con recomendaciones para reconocer y exigir una atención de calidad, y también se va incorporando información sobre determinados tratamientos habituales que pueden ser objeto de malas prácticas como el blanqueamiento dental, los implantes o el bruxismo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad