X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN 2013

Cárnicas Serrano aumenta un 8% su facturación y un 5% la producción

VALENCIAPLAZA.COM. 06/02/2014 La empresa valenciana ha cerrado el ejercicio con una facturación de 58,3 millones de euros y la producción ha alcanzado 13,2 millones de kilos

VALENCIA (EP). Cárnicas Serrano, empresa valenciana especializada en la fabricación de elaborados cárnicos, ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 58,3 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior. La producción, por su parte, ha alcanzado los 13,2 millones de kilos, un 5 por ciento más que en el pasado ejercicio.

El "afianzamiento" de su internacionalización también se ha puesto de manifiesto durante 2013, pues un tercio de la facturación procede de las exportaciones, según ha explicado la firma en un comunicado.

Estas ventas internacionales han crecido un 15 por ciento y es la familia de productos curados, como el jamón serrano y el chorizo, la más demandada. Asimismo, el año 2013 ha sido testigo de la introducción de Serrano en el canal de distribución moderna de Reino Unido a través de las cadenas de supermercados Iceland y Ocado.

Este mercado se ha convertido en el tercer destino de las exportaciones de la compañía, precedido por Francia y Alemania; países en los que Serrano posee oficina comercial. Asimismo, destaca que el 33 por ciento del total de las ventas procede de productos lanzados en los últimos tres años.

Las inversiones durante 2013 han supuesto cerca de dos millones de euros, destinados principalmente a aumentar la capacidad de producción de la compañía para dar respuesta a la demanda de los mercados internacionales.

Por último, dentro de la política de recursos humanos, la partida destinada a formación se ha visto incrementada durante este periodo al tiempo que se mantiene la apuesta por la contratación fija. Desde su nacimiento, hace más de 55 años, la tendencia de Cárnicas Serrano ha sido la de mantener un crecimiento "sostenido", tanto en facturación como en volumen de producción.

Actualmente, la marca está presente en las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales y la compañía se ha fijado como objetivo finalizar 2015 con el 50 por ciento de la facturación global procedente de mercados internacionales y consolidarse en países como Reino Unido, Portugal, Benelux, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad