X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
E-COMMERCE

Tattoonie Design: el arte de revestir la piel con el quita y pon

CARLA VALLÉS. 10/02/2014



VALENCIA. Rescatar la costumbre milenaria de tintarse la piel de forma temporal, ya no como un signo de rebeldía, hoy es moda. Bajo esta premisa nace Tattonie Design, una e-commerce valenciana que crea y distribuye tatuajes de quita y pon en un afán por trasladar de forma transgresora el diseño y el buen rollo a cualquier parte de la anatomía como segunda epidermis. Zonas más discretas o menos, ya es cuestión de los gustos de cada uno.

"Tattoonie es igual a risa mezclada con buen gusto y tendencia, creatividad en estado puro", apunta Paula, encargada de la relación con los medios y eventos de la empresa. Junto a ella, Enric y Tristán, responsables de la imagen de la marca y la fotografía, así como de la parte comercial y dirección artística respectivamente, forman el equipo ideal para dar vida a este proyecto que nació como una vuelta de tuerca de las calcomanías pero con mucho más caché que las que venden en los chinos. "La idea era divertida pero fallaba el diseño, así que decidimos darle una vuelta, hacerlos más elaborados y llegar a todos los públicos".

Un arte que atrae la mirada de todo tipo de observadores pero también de personajes emergentes por su diseño y filosofía con los que han contando como artistas colaboradores: Conrad Roset, Miranda Makaroff, Blanca Miró, Pau Bonet, Mikel Casal, Pparallaxx o Miguel Noguera, entre otros. Un elenco de profesionales capaz en cada estampa adhesiva de proyectar ese aire contemporáneo, atrevido y pegadizo propio de cualquier reclamo, aunque eso sí, sobre soporte vivo. "Recibimos propuestas muy interesantes y aunque algunos tattonies aparentemente parezcan muy naif, suelen tener un trasfondo oscuro, incluso irónico", señala Paula.

Comprometidos por enfundar a todo tipo de gente con sus diseños, ya sea como forma de expresión o como un must de temporada, desde julio del año pasado su portal web es un hervidero de clientes de todas las partes del mundo, sexo y edad, principalmente femenino. "La demanda crece cada vez más rápido. Aún es un producto joven en fase de introducción pero estamos viendo una clara aceptación por parte de los consumidores. Aportamos valor al momento y a la inmediatez", explica Paula. El modelo de negocio, a quien lo prueba, le marca, no hay duda.

"El desembolso, que ha salido de nuestros bolsillos, no ha sido muy grande. Al operar de forma virtual hemos eliminado barreras económicas que de otra forma no podríamos soportar. Desde luego gracias a internet hemos llegado a sitios donde hace 20 años y con nuestros recursos hubiese sido prácticamente imposible. Además, la web es muy sencilla y fácilmente navegable. En ella puedes ver todos nuestros diseños y comprarlos de una forma rápida y sencilla", añade.

Para Tattonie Desing, aunque el tatuaje temporal ya existía en los 90 con las calcomanías de las bolsas de snacks, nunca se había extrapolado al mundo de la moda, un nicho de mercado que han sabido detectar en el momento adecuado. "Ya son muchas las marcas que empiezan a fabricar este tipo de producto. Firmas de moda como Chanel ya sacaron una colección hace poco y muchas celebrities se ponen tatuajes temporales para eventos u ocasiones especiales." Y, como es de esperar, en las pasarelas, photocalls y alfombras rojas de los rostros conocidos de la sociedad española los tattonies no faltan. "Dj Bimba Bosé, la blogger de moda Miranda Makaroff o la presentadora Mercedes Milà, son algunas de las famosas que los han llevado", comenta Paula.

Otro valor de esta plataforma es su servicio de Tattoonies personalizados para todo tipo de eventos o promociones de marca como es el caso del famoso centro de manicura Guetto Nailz para el que Tattoonie ha preparado un pack de diseños para uñas. Anuncian que habrá más sorpresas aunque de momento prefieren mantenerlas en secreto.

Lo que no lo es son sus propias debilidades: "De nuestros diseños cada uno tiene su preferido. A mi me gusta mucho el de los dinosaurios, a Tristán el Félix y a Enric la Culebra. En cuanto a si llevamos algún tatuaje, no, no llevamos ninguno, al menos a la vista."

Comparte esta noticia

2 comentarios

Juanra escribió
11/02/2014 16:19

Como mola. Sobre todo para gente como yo que lo que no le gusta de los tatuajes es que son para toda la vida. Y si encima son diseños chulos...Saludos.

Amparo escribió
11/02/2014 10:25

Interesante como siempre, gracias por el árticulo!!! Saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad