X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NUNCA HE METIDO LA MANO"

Cotino asegura que solo colaboró como voluntario en la visita del Papa

VALENCIAPLAZA.COM. 06/02/2014 El presidente de Les Corts afirma que ni tomó "ninguna decisión" ni adjudicó "nada"

VALENCIA (EP/VP). El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha explicado este jueves que en la visita del Papa a Valencia en 2006 colaboró como "voluntario" pero ni tomó "ninguna decisión" ni adjudicó "nada". Así lo ha asegurado a los medios de comunicación al ser preguntado por las declaraciones realizadas por un testigo al juez que investiga en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el 'caso Gürtel' y que le relacionan con adjudicaciones con motivo de la llegada de Benedicto XVI.

Cotino, al ser preguntado al respecto tras presidir el Foro Infantil de Unicef en las Corts, ha indicado que tanto en la visita a Valencia en su día de Juan Pablo II como en la de Benedicto XVI de 2006 trabajó como "voluntario", ya que es "católico" y fue invitado por "un arzobispo" para colaborar.

"Estuve colaborando en todo lo que creía que tenía que opinar y tenía que decir", ha manifestado el presidente del parlamento valenciano, quien, no obstante, ha subrayado: "Ni tomé ninguna decisión, ni estaba en ningún órgano para tomar ninguna decisión de ninguna manera".

Juan CotinoEn esta línea, considera que "cada uno es libre de decir lo que quiera, pero la realidad es que yo trabajé de voluntario, como muchos más voluntarios, y daba las opiniones que me pedían sobre muchos temas".

Inquirido por si no tiene ninguna relación con adjudicaciones, lo ha negado y ha resaltado que no ha adjudicado "nada a nadie", de modo que "cualquier cosa que se diga --al respecto-- es falsa".

"Yo no he estado en ningún órgano de adjudicación ni he intervenido absolutamente nada en eso", ha reiterado Cotino, quien ha insistido en que colaboró como voluntario "trabajando todo lo que podía".

"Si mañana volviera a hacerse otra visita --de un Papa-- y pudiera, volvería a trabajar todo lo que pudiera", ha aseverado. Cotino ha destacado que "en esta vida puedo haber metido la pata y la meto muchas veces, pero nunca he metido la mano, ni en esto ni en nada".

'CASO EMARSA'

Por otro lado, preguntado por cómo valora que la Fiscalía haya apoyado la petición del PSPV para que declare como testigo en el 'caso Emarsa', Cotino ha respondido: "Cuando me toque, iré y diré lo que tenga que decir. Sin problemas". Inquirido por si se produjeron reuniones en su despacho de la Conselleria de Agricultura, lo ha negado. "Nunca", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad