X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"hay que respetar la normativa lingüística oficial"

La AVL convoca ayudas por 54.000 euros a radios y medios digitales en valenciano

VALENCIAPLAZA.COM. 06/02/2014 La convocatoria de este año eleva el "mínimo exigido" de contenido en valenciano de las publicaciones escritas

VALENCIA (EFE). La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha convocado ayudas al fomento del uso del valenciano en las emisoras locales de radio, en las publicaciones escritas de investigación, de temática especializada o de carácter local o comarcal, y en publicaciones informativas digitales en valenciano.

Las ayudas, que tendrán un importe global máximo de 54.000 euros, se enmarcan en las competencias contempladas en la ley de creación de la AVL, entre las que figuran "velar por el uso normal del valenciano", por lo que en 2005 inició una línea para el fomento del valenciano en los medios de comunicación.

Durante las nueve convocatorias celebradas, la respuesta ha sido "excelente", lo que ha animado a la institución normativa a mantener las ayudas a lo largo de los años, según la resolución que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

La convocatoria de este año eleva "el mínimo exigido" de contenido en valenciano de las publicaciones escritas y de las radios, y amplía su alcance a publicaciones que, aunque tienen una periodicidad muy baja, "inciden directamente" en el área de la investigación.

Las ayudas a las emisoras locales de radio, publicaciones escritas de temática especializada o de carácter local o comarcal y publicaciones informativas digitales tendrán un importe global máximo de 44.000 euros, mientras que las ayudas a las publicaciones escritas de investigación serán por un máximo de 10.000 euros.

Con estas ayudas se pretende facilitar la impresión y la distribución de publicaciones escritas en valenciano, de investigación, de temática especializada o de carácter local o comarcal, y sufragar gastos de personal correspondientes a periodistas, locutores y colaboradores en emisoras locales de radio que emitan en valenciano.

No son objeto de esta convocatoria, en cuanto a las publicaciones en papel, los boletines de información municipal o comarcal editados por las instituciones públicas ni los libros de fiestas, ni tampoco los blogs digitales ni las publicaciones digitales que reproducen, principalmente, el contenido de una publicación existente papel.

Para poder ser beneficiarios de estas ayudas, hay que respetar la normativa lingüística oficial, y en el caso de las publicaciones escritas tener redactado en valenciano al menos el 60 % del contenido, mientras que en las radios al menos el 75 % debe emitirse en valenciano, y en las publicaciones digitales todo el contenido debe ser en valenciano.

Las solicitudes se podrán presentar durante los próximos treinta días naturales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad