X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESMANTELANDO LA VIU DE LA GENERALITAT

El Grupo Planeta despide por sorpresa a nueve trabajadores de la VIU

ESTEFANÍA PASTOR. 06/02/2014 La propietaria del 70% de la VIU incumple a priori una de las condiciones que la Generalitat marcó en los pliegos, la de la subrogación del personal de la FVIU

VALENCIA. El Grupo Planeta ha despedido por sorpresa a nueve trabajadores de la Valencia International University (VIU) a pesar de que el pliego realizado para la venta del 70% de la universidad tenía entre sus condiciones para la empresa adjudicataria la subrogación de todos los contratos laborales que la Fundación VIU tuviera en vigor. 

Esto suponía que los puestos de trabajo del personal de la FVIU estaban asegurados con la entrada de la empresa adquiriente y siendo esta clausula de obligado cumplimiento para ser adjudicataria. Sin embargo, Grupo Planeta ha despedido a trabajadores, incluso algunos recientemente incorporados. Según fuentes conocedoras, 4 trabajadores han sido despedidos de Castellón y otros cinco en Valencia.

Esto últimos días, la empresa viene dando golpes de efecto contra la estructura formada por la Generalitat. El primer paso  fue forzar la salida del hasta ahora rector Juan Manuel Badenas a los cuatro meses de que se hiciera oficial que el Grupo Planeta se quedaría con la mayor parte del ente. Tras un tiempo de tensiones entre la Conselleria de Educación y la empresa por la designación del nuevo responsable, éste ha decidido dejar el puesto.

Tras los rumores que corrían sobre el conflicto entre Educación y la empresa por imponer al nuevo rector, ésta quiso dejar claro que será la compañía de Lara la que decidirá quién es el máximo responsable de la entidad educativa, aunque contará con la ratificación de la conselleria de MªJosé Català. Esto no quiere decir que lo establezcan de forma consensuada.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

claramunt escribió
06/02/2014 13:11

Veni, vidi i plas! Lara-Cèsar ha hagut de quedar impressionat pel nivell d'incompetència dels xiringuitos PPPP a València. No estava dispost a subvencionar la secta d'incompetents i afiliats al partit. Ha durat una setmana.

Talens escribió
06/02/2014 13:01

Enhorabona a Valenciasemanal, un comentari de fa dos dies a la vostra anterior notícia anunciava el pròxim moviment de Lara Bosch. Segurament era inevitable, ho lamente pels treballadors.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad