X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Daily Expression', una 'app' para aprender inglés cuando sabes demasiado

ESTEFANÍA PASTOR. 10/02/2014



VALENCIA. Dos alicantinos han creado una aplicación para el sistema operativo Firefox OS que permite reforzar el aprendizaje de inglés a pesar de tener un nivel alto. Uno de los impulsores de 'Daily Expression', Francisco Rampas, programador y diseñador de la app, apunta a que cuando uno llega a un nivel de este idioma empeza a ser más difícil aprender y más pesado, además de aburrido, por lo que se le ocurrió junto a una compañera traductora poner un parche a este problema.

"Se trata de ese momento en el que decides irte con la gente nativa para poder seguir avanzando, pero no siempre se puede" explica Rampas. "Por eso creamos esta aplicación, que cada día te brinda una expresión nueva en inglés para que puedas ir mejorando". Rampas apunta a que en un mes se han aprendido 30 expresiones. "Además, se integra bastante en tu ritmo habitual, por ejemplo, en el metro".

La aplicación no sólo muestra cada día una frase hecha, sino que también te evalúa, poniéndote a prueba con un contexto y cómo se debe utilizar esa frase en concreto. Esta idea ha sido una de las ganadoras en el área educativa de la I edición de los Premios APPS Fundación Telefónica, un concurso destinado a chicos y chicas de entre 18 y 25 años, para crear aplicaciones móviles en Firefox OS.

Otros premiados fueron Asier Aguado Corman con el proyecto 'Manzanas Mágicas', que refuerza el aprendizaje de las matemáticas a partir de operaciones básicas; Manuel Casas Barrado con la aplicación 'Educacity', una guía cultural de la ciudad de Sevilla; y Eva Fernández Rodríguez con la app ‘Tu huerto desde cero', una guía para cultivar tu propia cosecha.

Este concurso pretende impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales. Los casi 600 participantes han presentado una idea innovadora para desarrollar con tecnología de código abierto una aplicación móvil, para el nuevo sistema operativo Firefox OS, que ha sido desarrollado por Telefónica en colaboración con la Fundación Mozilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad