X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro busca seguir 'llenando el granero': hoy a por 5.500 millones

06/02/2014

MADRID (EP). El Tesoro intentará captar esta mañana entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una subasta de bonos, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el Tesoro subastará bonos a 3 años con cupón del 2,10% y vencimiento a 30 de abril de 2017 y bonos a 5 años con cupón del 2,75% y vida hasta el 30 de abril de 2019.

El organismo ha vuelto a fijar una cantidad alta para esta nueva subasta, previsiblemente con el objetivo de ir adelantando financiación ahora que la prima de riesgo española se mantiene en el entorno de los 200 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,657%.

A lo largo del mes de enero, el Tesoro siguió esta estrategia y cosechó un gran éxito en todas las subastas, en las que cumplió sus expectativas y logró moderar los intereses ofrecidos a los inversores.

DE ÉXITO EN ÉXITO

Igualmente, cerró con éxito la emisión sindicada del bono a diez años en la que colocó 10.000 millones de euros de los casi 40.000 millones solicitados 0, el máximo de la historia de las referencias sindicadas.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 22.096 millones de euros dentro del programa de financiación a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 16,6% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014 (133.300 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad