X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
DIA potencia su negocio por internet

06/02/2014

MADRID (EP). La cadena de supermercados DIA planea ampliar su servicio de compra online a otras zonas del mercado español, tras haberlo implantado ya en toda la Comunidad de Madrid.

Así lo ha reconocido la presidenta no ejecutiva del grupo, Ana María Llopis, quian ha subrayado que se trata de un negocio "rentable".

Así lo ha afirmado en el marco de los 'Desayunos de Esade', donde ha pronunciado una conferencia bajo el título 'La importancia de la transformación digital en la innovación'.

Durante su intervención, Llopis ha explicado que la intención del grupo es ampliar este servicio a otras provincias, sin precisar cuáles, una vez que se ha consolidado en la Comunidad de Madrid, donde los clientes de DIA pueden recibir ya la compra en su domicilio de forma gratuita si el pedido supera los 50 euros.

RANGO DE HORARIO

"El negocio online está funcionando muy bien y queremos tener beneficios, habrá qué ver cuánto está dispuesto a pagar el cliente por este servicio", ha afirmado la presidenta no ejecutiva, quien ha considerado que los clientes pueden estar dispuestos a pagar más si se ofrece rango de horario.

Asimismo, Llopis ha subrayado que el grupo mantiene su apuesta por el e-commerce como negocio complementario a las tiendas físicas y estudia diversas alternativas como el pago a través del móvil.

"ESPACIO PARA TODOS"

Preguntada por la posible entrada del gigante Amazon en el comercio 'online' de alimentación, la presidenta no ejecutiva de la cotizada madrileña ha afirmado que existe "espacio para todos" y ha afirmado que la cadena de supermercados apuesta por la "complementariedad de lo físico y lo virtual".

"Creo que a todo el mundo le preocupa que los grandes expertos en distribución logística online lleguen a su negocio, pero para ello nos estamos preparando", ha subrayado Llopis, quien ha señalado que el mercado online de alimentación todavía es bajo en España, ya que no llega al 1%, frente al Reino Unido, donde supone el 2% y es uno de los países más avanzados en este sentido.

Por último, respecto a la situación macroeconómica del país, la presidenta no ejecutiva de DIA ha subrayado que hay que mantener un "optimismo cauto" y que lo importante es la creación de empleo juvenil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad