X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR DEBAJO DEL 5%

Los franceses de Crédit Agricole sigue soltando lastre de Colonial

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2014 Se trata de la segunda desinversión que la entidad financiera realiza en la inmobiliaria en las últimas semanas, que ya controla menos del 5% del capital de la cotizada

MADRID. Crédit Agricole ha reducido su participación en Colonial por debajo de la cota del 5%, tras vender acciones de la inmobiliaria representativas del 7,1% de su capital y valoradas en unos 20 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Se trata de la segunda desinversión que la entidad financiera realiza en la inmobiliaria en las últimas semanas, que se suma a la venta de títulos que también están realizando los otros bancos que hasta ahora controlaban la empresa.

Crédit Agricole detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta se ha realizado mediante la colocación en bloque de un 4,4% de Colonial y la venta en el mercado del resto.

Las ventas de esta entidad se suman a las que ya han realizado Royal Bank of Scotland (RBS), Banco Popular y CaixaBank.

NUEVOS INVERSIONES

En paralelo, se han posicionado en la compañía nuevos inversores, como el grupo Villar Mir, la entidad andorrana MoraBanc y el fondo Fidelity.

La reestructuración de accionariado de Colonial se enmarca en el proceso abierto por la inmobiliaria para refinanciar su deuda de 2.100 millones de euros y recapitalizar la compañía con una ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

Tras este último movimiento, los principales socios de Colonial son el Grupo Villar Mir, con un 22,8% del capital, el fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole y Goldman Sachs (4,9%), y Fidelity (2,7%).

En la actualidad, la inmobiliaria trabaja para cumplir las condiciones impuestas por los nuevos inversores para inyectar 500 millones de euros en la ampliación de capital de la empresa. En concreto, negocia un préstamo sindicado de hasta 700 millones de euros, la venta de un 20% de Société Foncière Lyonnaise (SFL) y trabaja en la desconsolidación de su filial de promoción Asentia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad