X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
y dará suministro a 11 nuevos municipios

Gas Natural Cegas invertirá este
año 43,8 millones en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2014 El director general de la compañía, Roberto Cámara, explica que el 87,2% de la población de la Comunitat tendrá acceso a esta energía

VALENCIA (EP). Gas Natural Cegás tiene previsto invertir 43,8 millones de euros en la Comunitat Valenciana durante 2014 para ampliar su red y, en este sentido, prevé gasificar once nuevos municipios. De este modo, cerca del 87,2 por ciento de la población de la Comunitat tendrá acceso a esta energía. Así lo ha explicado el director general de la compañía, Roberto Cámara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia para hacer balance de la actividad de la empresa en 2013 y avanzar líneas de trabajo para 2014.

De los 43,8 millones de euros que Gas Natural Cegás destinará este año a la Comunitat, 19,8 millones se invertirán en la provincia de Alicante; 18,5 en la de Valencia; y 5,5 en Castellón. Cámara ha destacado que esta inversión permitirá añadir 28.000 puntos de suministro durante 2014 y cerrar el año con unos 662.660 puntos de suministro.

La compañía construirá durante 2014 cerca de 300 kilómetros de nuevas redes y tiene previsto que se incorporen a la red once nuevos municipios, de forma que cerca del 87,2 por ciento de la población de la Comunitat Valenciana tendrá acceso a esta energía. De los once municipios en los que se iniciará el suministro, el director general ha destacado Benidorm (Alicante) y Vall d'Uixó, a los que llegará en un par de meses, y Torrevieja (Alicante), "en tres o cuatro meses".

Además, en la provincia de Valencia la distribución de gas natural llegará a Xeraco, Benissoda, Bellreguard y Villanueva de Castellón; y en Alicante a las localidades de Altea, Alfàs del Pi, Polop y Callosa d'En Sarrià.

Respecto al balance de 2013, Roberto Cámara ha explicado que Gas Natural Cegás invirtió 41,9 millones de euros en construir nueva red y mantener las instalaciones. La distribuidora incorporó 24.245 nuevos puntos de suministro durante el año pasado y añadió al mapa gasista de 20 municipios.

Así, a cierre del año, en la Comunitat existían 644.550 puntos de suministro activo y 7.815 kilómetros de red, tras la construcción de 253 kilómetros. La empresa distribuye gas natural en 195 municipios y en 2014 se alcanzarán los 206.

Cámara, quien ha subrayado que la compañía es "muy experta" en la distribución de gas, dado que sus inicios se remontan a hace 170 años, ha destacado el "compromiso" que tiene la empresa con la Comunitat Valenciana.

"A pesar de que la situación económica es dura, seguimos con nuestros planes", ha señalado el director general, quien ha indicado que Gas Natural Cegas ha destinado 286 millones de euros en los últimos cinco años a la Comunitat. Asimismo, ha destacado el apoyo que han prestado las administraciones autonómica y local a la expansión de la distribución de gas.

En 2013 el volumen de gas que vehiculó por la red de Gas Natural Cegás ascendió a 23.900 gigavatios hora lo que, teniendo en cuenta el consumo doméstico e industrial, supone un 0,9 por ciento más que el año anterior. En concreto, el consumo industrial creció un 4,5 por ciento y el doméstico disminuyó un 10 por ciento. Por su parte, el consumo de generación eléctrica cayó un 29 por ciento.

Por otro lado, el director general ha comentado que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía que más puntos de suministro tiene conectados y recibe alrededor del 15 por ciento de la inversión de la compañía.

Inquirido por la polémica suscitada por la técnica del fracking y del proyecto Castor en Castellón, ha eludido hacer valoraciones, dado que "estamos totalmente al margen de esos proyectos". Respecto a si considera que las facturas de gas son suficientemente claras, ha respondido que son las comercializadoras quienes reciben las quejas, aunque considera que "no hay especiales problemas a la hora de entender las facturas".

CONTRIBUCIÓN SOCIAL Y CULTURAL

En otro orden de cosas, Cámara ha resaltado que Gas Natural Fenosa realiza a lo largo del año diversas acciones de promoción social y cultural. Entre otras, en la Comunitat patrocina desde hace cuatro años la Filmoteca d'Estiu.

Asimismo, apoya a los jóvenes investigadores a través del certamen Valencia IDEA y también ayuda a la Casa de la Caridad o al programa de mejora empresarial de la Cámara de Comercio. También colabora con numerosas fiestas patronales locales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad