X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford para durante 4 días su producción en Rumanía por falta de demanda

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2014

BUCAREST (EFECOM). El fabricante estadounidense de automóviles Ford suspenderá durante cuatro días de este mes la producción en su planta de Craiova, al sur de Rumanía, para hacer frente a la baja de la demanda, informó hoy la prensa rumana.

"Como respuesta a la demanda del mercado en febrero, Ford Rumanía tiene planificados cuatro días sin producción", declaró Ana Timis, jefa de prensa de la multinacional en el país balcánico.

"Se ha decidido que no se trabaje los viernes de febrero", indicó el líder sindical Ovidiu Cioroianu, quien añadió que "los trabajadores recibirán el 80 por ciento de su salario base, como se ha estado haciendo hasta ahora cuando se ha parado temporalmente la producción".

En la fábrica de Craiova, se llegó a suspender la producción durante 39 días en 2013.

La planta produce 370 unidades diarias del modelo B-Max y cerca de 1.000 motores EcoBoost de 1,5 litros.

Comparte esta noticia

1 comentario

05/02/2014 14:13

Vaya, parece que el viejo modelo de apretarles a los currelas todo lo posible para que lo que ganen sea lo justo para subsistir no funciona si se aplica por igual en todos sitios. Qué cosas. Quién lo iba a decir.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad