X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIVATIZACIÓN

El FROB ultima el cartel de 'se vende' para colgar en Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2014 El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha abierto un concurso para contratar "al menos" un banco de inversión para analizar la desinversión

MADRID (EP). El Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha abierto el concurso para contratar a "al menos" un banco de inversión que emprenda un análisis de la estrategia de desinversión de la participación que mantiene el Estado en Bankia a través de BFA. La vigencia del contrato que se firme con el adjudicatario sería de un año desde la fecha de su firma.

"En caso de que la fase de asesoramiento se extendiera más allá de un año, las partes podrán acordar, de forma expresa, periodos de prórroga anuales hasta la finalización de los trabajos", explica el organismo liderado por Antonio Carrascosa en los requisitos de selección tras publicar la licitación del contrato.

De esta forma, la desinversión del FROB en Bankia se podría prolongar durante "bastante tiempo", tal y como subrayó el presidente del banco nacionalizado, José Ignacio Goirigolzarri, quien aseguró que el proceso se mantendrá al menos durante dos años.

SELECCIÓN

El FROB, que no fija un presupuesto máximo para esta licitación, seleccionará un mínimo de cinco empresas del total de interesadas en participar en el procedimiento. Los interesados tendrán que presentar antes del próximo 7 de febrero a las 14.00 horas toda la documentación requerida.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía aclara que los adjudicatarios deberán proporcionar asesoramiento continuo durante el proceso de desinversión en Bankia. "En caso de que éste finalmente llegara a realizarse", puntualiza.

CONFLICTO DE INTERÉS

La adjudicación del contrato no supondrá que la empresa adjudicataria se encuentre en una situación de conflicto de interés por su eventual participación como banco colocador.

El FROB seleccionará a las empresas atendiendo a criterios como la capacidad en mercados de capitales, la capacidad de la plataforma de trading de equity y la capacidad de la plataforma de distribución. Una vez que evalúe los criterios de selección, el organismo comunicará por escrito el resultado final de la adjudicación a todas las empresas participantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad