X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cascos lo niega "todo"

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2014 El actual presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, se ha referido a las "calumniosas" informaciones que se contienen en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que le apunta como presunto receptor de comisiones. Según Cascos, no sólo es "falso", sino que también es "absurdo" pensar que él recibiese dinero de empresas que ni si quiera conoce. Y todo, además, en campañas electorales de los años 2003 y 2004, en las que no intervino

OVIEDO,  (EP/VP). "Como es público y notorio y, por tanto, fácilmente comprobable, no he desempeñado responsabilidad alguna en la dirección del PP a partir de 1999, por lo que no participé ni directa ni indirectamente en la organización de campaña electoral alguna después de ese año", ha explicado a través de unas declaraciones distribuidas por Foro.

"Por ello, no solo es falso sino que también es absurdo suponer, como hace UDEF, recepción de pago alguno de empresas que no conozco siquiera, con motivo de las campañas electorales de los años 2003 y 2004", ha señalado.

Cascos ha dicho que el informe no es nuevo y que ya fue publicado en febrero de 2012, coincidiendo con la campaña electoral en Asturias, en la que él lideraba la candidatura de Foro. "Desconozco las razones --pero trataré de descubrirlas-- por las que UDEF ha decidido ahora trasladar al Juez un informe que tiene cuatro años de antigüedad con informaciones ya aparecidas en todos los medios de comunicación, sin ninguna comprobación objetiva nueva que pueda dar luz a lo ya publicado", ha comentado.

Es más, a su juicio, el informe de la UDEF "ignora por completo" sus declaraciones ante el Juez Instructor de la Audiencia Nacional realizadas en su comparecencia como testigo el día 13 de agosto de 2013, especialmente las relacionadas con su etapa de Ministro de Fomento entre 2000-2004.

"Fui el máximo responsable de la introducción de los nuevos Pliegos de Condiciones para la adjudicación de concursos de obras que garantizaron un sistema de adjudicaciones transparente y automático que eliminó la discrecionalidad, como es comprobable sin más que consultar el BOE y reconoció en sus informes de fiscalización el Tribunal de Cuentas", ha manifestado.
REQUERIMIENTO AL PP

Cuando Cascos vio la información relativa al informe de la UDEF publicada en 2012, ha recordado, requirió notarialmente al PP para certificar los nombres de las personas que estaban en la secretaría general en 2003 y 2004, y para que entregase la documentación relativa a contratos y documentación con las empresas 'Rialgreen', 'Spinaker 2000' y 'Asian De Luxe Group'.

"Mi requerimiento no fue respondido por el PP, sabiendo que el conocimiento de estos datos constituiría la prueba definitiva que demostraría la falsedad de las suposiciones de la UDEF", ha explicado. Cascos ha señalado que la UDEF tampoco parece estar interesada en el conocimiento detallado de las relaciones del PP con esas empresas.

Con aquel requerimiento notarial quedó probado su empeño para "aclarar cualquier duda", según ha expuesto Cascos, que ha dicho que lo dejará a disposición judicial para que pueda ser valorado "en sus justos términos", con el fin de que el siguiente requerimiento al PP "sea llevado a cabo en sede judicial si el juzgador lo estimara necesario".

Por último, Cascos ha reiterado que no volvió a tener relación con la agencia de viajes de Francisco Correa desde el año 1995, ni con ninguna de sus empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad