X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía donde más se paga por el IBI

06/12/2010
VALENCIA (VP/EFE). La Comunitat Valenciana es, por detrás de Baleares y Cataluña, la tercera autonomía en la que los ciudadanos pagan más por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con una media de 227 euros por persona, 31 euros más que la media nacional.

Este es uno de los datos que figuran en el informe "Panorama de la Fiscalidad Local 2010", que ha elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado del Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Según el mismo, los ciudadanos valencianos pagan hasta 103 euros más por el IBI que los gallegos, y 89 euros más que los vascos y los navarros.

El Impuesto de Bienes Inmuebles, según el citado informe, representa el 33 por ciento de los ingresos fiscales de los municipios y casi el 50 por ciento de los ingresos impositivos, lo que le sitúa en la herramienta clave del sistema fiscal local.

El estudio destaca que una quinta parte de la recaudación estatal obtenida por el IBI proviene de municipios de Cataluña (20,6 por ciento), seguida de Madrid (15 por ciento) y la Comunitat Valenciana (12,7 por ciento).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad