X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr se adjudica una planta de tratamiento de lodos en Castellón por 160 millones

17/03/2010

 

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante 25 años de una planta de secado térmico de lodos de depuradora en la provincia de Castellón por 160 millones de euros, informó hoy el grupo.

La instalación tratará 35.000 toneladas anuales de lodo fresco. Se compone de túneles en paralelo de secado que emplea tecnología de secado indirecto a baja temperatura por convección. Se completa con los sistemas de almacenamiento necesarios.

El lodo seco se destinará, en función a sus características, a aprovechamiento agrícola, a ser tratado como residuo peligroso o bien para su vertido directo.

Por otra parte, y también a través de su filial de servicios Sufi, el grupo ha logrado la gestión de la planta de compostaje y tratamiento de envases de abajas, por un periodo de dos años.

El contrato supone realizar el tratamiento de residuos de toda la zona Norte de la provincia de Burgos (de unos 130.000 habitantes). La planta fue construida por Sufi al adjudicarse el correspondiente concurso público en 2006.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad