X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A MODO DE CONCURSO PÚBLICO

Una empresa permite que arquitectos de todo el mundo compitan por diseñar tu casa

VALENCIAPLAZA.COM. 05/02/2014

VALENCIA (VP). Una empresa de jóvenes emprendedores valencianos lanzan una innovadora propuesta basada en una selección exclusiva de arquitectos que compiten por diseñar su hogar. Tal y como promueve la Administración con los concursos públicos, el cliente acaba decidiendo, entre cuatro propuestas, qué proyecto elige para la construcción de su vivienda según sus gustos y necesidades. Con ello, el usuario evita la preocupación de contactar con un sinfín de arquitectos para el diseño de su vivienda sin conocer realmente su verdadera profesionalidad.

Formados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia perteneciente a la UPV, sus fundadores han cursado Masters dedicados a la Arquitectura Avanzada, Paisajismo y Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad de Columbia (Nueva York), hecho que les permite ser un equipo multidisciplinar con diferentes perfiles técnicos y creativos. Su experiencia en diferentes estudios, tanto nacionales como internacionales les ha permitido observar con ojos críticos y objetivos la actual situación de la construcción en España y caracterizada, fundamentalmente y de forma inadmisible, por la falta de profesionalidad, desinformación acerca del proceso de construcción, falta de transparencia económica y exceso de competencia.

Todo ello, ha generado una gran desconfianza en el sector por parte de la sociedad española debido a los diversos problemas surgidos con los diferentes profesionales (arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, etc.) que orbitan alrededor de la construcción de una nueva vivienda. Sin embargo, desde Selecta, se observa esta realidad como el momento ideal para revertir la actual situación y cambiar algunos de los aspectos influyentes dentro del proceso de construcción de un inmueble, innovando y creando nuevas oportunidades en el mercado inmobiliario.

La idea de Selecta Home surge, por tanto, de crear un nuevo e innovador modelo de negocio donde se satisfagan las necesidades reales del cliente, se resuelvan los problemas desde un punto de vista técnico y profesional y donde estudia, conoce, analiza y clasifica a todos los profesionales que intervienen en el proceso de construcción. Para todo ello, se establecerá una nueva relación entre el cliente y el arquitecto, y por extensión con el constructor.

Con esto, cuando un cliente se ponga en contacto con Selecta Home, se le ofrecerá fundamentalmente dos servicios sin que ello incremente en el precio final del inmueble. El primero, y más novedoso, se basa en un concurso privado de arquitectura -a modo de concurso público- donde Selecta seleccionará hasta cuatro arquitectos, tanto nacionales como internacionales, que presentarán, de forma individual, una propuesta personalizada según los gustos y necesidades del propio cliente, el cual, mediante nuestro asesoramiento, elegirá la que será su vivienda ideal.

El segundo, en complementación al primero, se basa en democratizar la gestión integral de proyectos, conocido como "Llave en mano". Selecta se ocupará desde el principio hasta el final de todos los procesos y posibles problemas que puedan surgir a lo largo de la construcción, entregando, finalmente, ésta lista para vivir. En ambos servicios, realizará el seguimiento y garantía de calidad del proyecto que asegure el compromiso económico previamente acordado con el cliente, siendo la transparencia económica uno de los valores fundamentales de Selecta Home.

Además de los servicios anteriormente descritos, ofrecerá, y sin coste adicional, asesoramiento técnico sobre el constructor ideal para realizar su proyecto, búsqueda de solares en colaboración con agencias inmobiliarias y asesoramiento jurídico gratuito en primera instancia.

Comparte esta noticia

1 comentario

Alaman escribió
05/02/2014 14:23

Parece una idea interesante, esto permitirá a los futuros propietarios disponer de varios diseños para su proyecto, lo que hace falta saber son los precios. www.fabrihogar.com

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad