X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUNQUE SE DEBE PROCURAR "QUE SEA LO MENOR POSIBLE"

García-Margallo afirma que la corrupción ha estado "siempre"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2014 El ministro de Asuntos Exteriores ha insistido en que las instituciones públicas debe tomar todos los días medidas para que no se produzca

ALICANTE (EP). El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este martes en Alicante que la corrupción es un "fenómeno" que "ha estado y está siempre" y ha considerado que "lo que hay que procurar que sea lo menor posible y que las instituciones públicas tomen todos los días medidas para que no se produzca y no se vuelva a producir".

García-Margallo ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los datos del Eurobarómetro, conocidos este lunes según los cuales, el 95 por ciento de los españoles cree que la corrupción es un problema "muy extendido" en su país, frente a la media del 76 por ciento en el conjunto de la UE.

El ministro de Asuntos Exteriores ha insistido en que el informe europeo también "valora los esfuerzos que ha hecho el Parlamento español y el Gobierno para corregir una situación que todos lamentamos".

Preguntado por los medios por si afecta a la marca España, Margallo ha indicado que "valora los esfuerzos en materia de financiación de partidos, responsabilidad de altos cargos, agilización de procedimientos judiciales". En ese sentido, García-Margallo ha asegurado que en la "batalla contra la corrupción" el Gobierno "está a la cabeza y esperamos que dé sus frutos y eso también lo dice el informe".

En cuanto a las medidas que cabe tomar contra la corrupción, García-Margallo ha insistido en que son "las medidas que estamos tomando" y que "son muchísimas". Entre ellas, ha recordado "una ley de transparencia, una ley de financiación de partidos, una ley de responsabilidad de altos cargos, una ley que agiliza los procedimientos judiciales, una modificación del Código Penal".

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, que participa en Alicante en un acto sobre la situación Siria organizado por Casa Mediterráneo, ha remarcado, además, que el Corredor Mediterráneo "es la prioridad máxima de este Gobierno, interna y ante la Unión Europea". En ese sentido, ha adelantado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará este miércoles el túnel de Callosa de Segura (Alicante) que servirá para esta infraestructura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad