X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
balance de 2013 y previsión 2014

El precio de las oficinas se desploma un 14% en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2014 Los arrendatarios de Valencia pagan un precio medio que se sitúa un 43% por debajo de los de Madrid y un 28% menos que los de Barcelona

VALENCIA. El precio medio de alquiler de oficinas que las empresas y particulares están dispuestos a pagar en la Comunidad Valenciana se contrajo un 14,2% durante 2013, al pasar de 9,1 euros el metro cuadrado a 8 euros, según el Informe del Mercado de oficinas de 2013 que ha elaborado el portal inmobiliario misoficinas.es.

De este modo, los arrendatarios de Valencia están dispuestos a pagar un precio medio del 43% menor por alquilar una oficina que los de Madrid, y un 28% menos que los arrendatarios de Barcelona.

Una de las conclusiones que se extrae del informe elaborado por misoficinas.es es que, en el caso de Valencia, el precio se seguirá ajustando a la baja a lo largo de 2014, ya que los arrendadores seguirán dispuestos a la negociación, debido al exceso de oferta en algunas zonas, sobre todo de Valencia Capital. Los datos de la Comunidad Valenciana arrojan un desajuste entre las necesidades de la demanda y las del precio de oferta que cubriría esa demanda.

En lo que respecta a la superficie media que demandan las empresas y particulares de la Comunidad Valenciana, repuntó ligeramente el año pasado desde los 105 metros cuadrados hasta los 115, lo que supone un incremento del 9,5%.

SUBIDAS EN MADRID Y ANDALUCÍA 

Según el informe, el precio de demanda del alquiler de las oficinas situadas en las zonas más atractivas de Madrid acapara el mayor incremento de precios. Es el caso del distrito financiero madrileño, donde el precio aumentó un 8% en 2013, tanto en el rango mínimo de precios como en el máximo. En la zona situada al oeste del Paseo de la Castellana, se observa un incremento del 22% en el precio medio demandado, hasta los 13,5 euros, mientras que la zona Este de la ‘almendra central' madrileña se comportó de forma bien distinta, por el impacto del Barrio de Salamanca, donde se observa un descenso del 6% en el precio medio de la demanda, para situarse en 15 euros por metro cuadrado. 

El mercado de oficinas en Andalucía tocó fondo a lo largo de 2013 puesto que el precio medio demandado a la hora de alquilar se incrementó en torno a un 3%, hasta los 11,4 euros por metro cuadrado, gracias al repunte en el precio mínimo de la renta de las oficinas. Por el contrario, el precio que están dispuestos a pagar los vascos mantiene una tendencia a la baja, con un descenso el año pasado del 7,2%, hasta los 12,3 euros por metro cuadrado. En las Islas Baleares, el año 2013 vino marcado por la estabilización en el precio medio de las oficinas, que se mantuvo sobre los 10,5 euros. 

Misoficinas.es es un portal inmobiliario especializado en el alquiler y venta de oficinas en España. La compañía nació en 2011 con el objetivo de mejorar y dar transparencia al mercado de oficinas aportando un canal de comunicación directo entre propietario y cliente final. El portal cuenta en la actualidad con más de 1.500 clientes propietarios que publican sus oficinas, distribuidas en 117 ciudades españoles con una superficie total ofertada de 855.000 metros cuadrados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad