X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALORACIONES Y RECOMENDACIONES DE BOLSA

El beneficio por acción de las cotizadas españolas se elevó un 14% durante 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2014 Así lo delatan los últimos datos de Consenso del Mercado, que advierten que la valoración en bolsa de las 60 cotizadas analizadas cayó un 0,9% el pasado año

MADRID (EP). La valoración en bolsa de las 60 empresas españolas analizadas por Consenso del Mercado ha caído un 0,9% a cierre de diciembre de 2013, hasta los 571.958 millones de euros. El beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 1,35 euros, un 14,4% más que a cierre del año anterior.

El precio objetivo medio ponderado es de 12,49 euros, lo que supone un 16,3% menos en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 12,99 euros, es decir, un 16,8% en el ejercicio.

Según Consenso del Mercado, el ratio precio/beneficio medio ponderado es de 17,61 veces los beneficios. Se reduce así un 4,3% respecto al cierre de ejercicio.

RECOMENDACIONES

La inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 5,7%, lo que supone una bajada del 5,5% respecto al año pasado.

La recomendación media es de 3,24 puntos, muy similar al cierre del año. Se considera que entre 1 y 2 puntos es 'compra clara' y entre 3,5 y 5 es 'venta clara'. Actualmente hay 10 valores en compra, mientras que cierre de 2013 había 9.

Se trata de DIA, Jazztel, Almirall, Zeltia, Repsol, Técnicas Reunidas, ACS, OHL, Sacyr y Solaria. Almirall es el valor más recomendado, con un precio objetivo del 13,63% y un beneficio por acción de 0,46 euros.

Por otro lado, hay 25 valores en venta, frente a los 26 del cierre de 2013. Entre ellos se encuentran Mediaset, Atresmedia, Ebro Foods, Viscofan, NH Hoteles, Faes, Deoleo, Prisa, Zardoya, Gamesa, Elecnor, Vidrala, Ence, Tubacex, Uralita, Cementos Portland, Acciona, FCC, Inmobiliaria Colonial, Realia, Bankia, Mapfre, Banco Sabadell, Bankinter y Grupo Catalana Occidente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad