X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

Tauroni cuando Blasco perdió la conselleria:
"Esto es el fin"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2014 Óscar Varea, exempleado del presunto cabecilla de la trama, asegura que su jefe mostró preocupación tras la salida de Blasco del Consell

VALENCIA (EP).  Óscar Varea, extrabajador de Augusto César Tauroni, el considerado presunto cabecilla de la trama Cooperación, ha afirmado que su entonces jefe le mostró su preocupación cuando supo que el exconseller de Solidaridad y actual diputado No Adscrito en las Corts, Rafael Blasco, se quedaba sin cartera en la Generalitat valenciana. "Esto pinta mal, muy mal", le dijo en ese momento a través de un correo electrónico.

Varea se ha pronunciado así en su declaración en calidad de testigo en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta conselleria a la Fundación Cyes en el año 2008. Esta entidad recibió 1,6 millones de euros para dos proyectos en Nicaragua, de los que solo llegaron 43.000 euros a su destino, ya que el resto se destinó a la compra de inmuebles en la ciudad de Valencia.

Varea estuvo trabajando para diferentes empresas de Tauroni --único acusado en prisión-- desde el año 2002 hasta 2012, y ha afirmado que su entonces jefe le comentó que "conocía" a Blasco. Al testigo se le ha exhibido un correo electrónico que le remitió Tauroni en el año 2011, en el que le decía "esto pinta mal, muy mal" y le pedía que mirase una noticia adjunta en la que se indicaba que Blasco iba a ser síndic del PP en las Corts, e iba a dejar de ser conseller. Al ser preguntado por estas afirmaciones, ha explicado que Tauroni estaba "preocupado" porque Blasco se quedaba sin cartera.

Así mismo, se le ha mostrado otro correo, del mismo año, en el que su exjefe le decía "esto es el fin". Este correo coincidía con el nombramiento del nuevo gobierno de la Generalitat, en el que Blasco ya no figuraba como conseller. Al ser interpelado a que obedecía esta expresión, ha dicho que no está seguro, pero en ese momento estaba negociando su salida de la empresa y "él también me pintaba mal las circunstancias para darme una indemnización baja", ha señalado.

Varea, quien ha declarado que nunca vio a Tauroni con Blasco, ha afirmado que también trabajó para Arcmed, entidad que emitió facturas a la Fundación Cyes por los proyectos en Nicaragua. Sobre esta mercantil, ha indicado que no tenía trabajadores, al menos "directamente", y ha aseverado que él emitía las facturas y la cuantificación de acuerdo con lo que le transmitía su exjefe. "Yo no tenía ningún criterio para la cuantificación", ha puesto de manifiesto.

Noticias relacionadas

1 comentario

Talens escribió
04/02/2014 19:05

Tota aquesta intensa dedicació a la cooperació, per què la feia? Per enriquir-se? El trobe innocent d'això. Per crear i controlar aparato en el PP? Més segur.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad