X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merkel pide paciencia a los sindicatos

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014 La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy "paciencia" a los representantes juveniles de los sindicatos europeos hasta ver los resultados de las medidas que Europa está aplicando contra el paro, según apuntó la delegada de las juventudes de CCOO, Aina Vidal

BERLIN (EFECOM). Junto a jóvenes sindicalistas de Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia y Portugal, Aina Vidal participó hoy en un encuentro organizado por la Cancillería alemana para analizar el problema del desempleo.

Según expuso a los medios de comunicación tras la reunión, la canciller germana evitó pronunciarse sobre la posibilidad de un cambio en las políticas de austeridad propugnadas desde Berlín, aunque se comprometió a hablar con el resto de socios europeos para que haya "más presupuesto de cara al plan de garantía juvenil".

"Cuando se ha referido a los países que teníamos un nivel de paro más elevado, directamente apelaba al hecho de que esto es un primer paso, que tenemos que tener paciencia" inició Vidal.

Sin embargo, Merkel admitió a los sindicalistas que probablemente "las medidas que se están aplicando a día de hoy" pueden servir "para el resto de Europa", pero "no son suficientes" para España, Portugal y Grecia.

"Es inviable que se pueda desarrollar ningún tipo de política de ocupación si no se para inmediatamente con las políticas de austeridad; tú no puedes estar poniendo políticas de ocupación mientras estas recortando personal y presupuesto a los servicios de empleo público" manifestó Vidal.

Por otro lado, la representante española quiso agradecer a la canciller que haya aceptado reunirse con los representantes de los sindicatos europeos y se mostró muy crítica con los políticos españoles, a los que reclamó más disponibilidad a la hora de reunirse con los agentes sociales.

"Es bastante ridículo que sea más fácil hablar con la canciller alemana que con nuestro presidente del Gobierno" opinó la representante de CCOO.

"Si Mariano Rajoy no nos recibe, si Artur Mas no nos recibe, si no nos quieren hacer caso, nos buscaremos la vida e iremos a ver a la canciller", recalcó.

En clave española, Vidal explicó que Merkel se dirigió a ella para preguntarle si consideraba que en breve Cataluña va "a ser otro país", pero según la representante catalana de CCOO, se trató más bien de "una broma de inicio para romper el hielo".

El encuentro celebrado en la sede de la Cancillería en Berlín fue propiciado por la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), cuyo presidente, Michael Sommer, también asistió a la reunión

Merkel ya ha se ha entrevistado en al menos dos ocasiones con sindicalistas españoles y de otros países del sur de Europa para conocer de primera mano la entidad del problema del desempleo en los países más afectados por la crisis.

Los secretarios de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y CCOO, Ramón Górriz, se reunieron con la canciller en marzo de 2012 en un encuentro promovido por el DGB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad