X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
COMPAÑÍA CASTELLONENSE

Xarxa Teatre despliega su espectáculo 'Veles e Vents' en Australia

CULTURPLAZA.COM. 04/02/2014

CASTELLÓN (EFE/CP). La compañía de teatro de calle castellonense Xarxa Teatre visita esta semana Australia para participar en el Festival Internacional de las Artes de Perth con tres representaciones de su espectáculo "Veles e vents".

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado, el espectáculo fue producido en 1994 para la inauguración del Eurotunnel que une Francia e Inglaterra.

"Veles e vents" es uno de los montajes de teatro de calle de gran formato más representados en la historia de la Unión Europea, según un estudio realizado por la Comisión Europea.

Creado en 1994 para inaugurar el túnel del Canal de la Mancha, el montaje parte de la obra del poeta valenciano Ausiàs March para poner ante los ojos del espectador un mar idílico pero también apocalíptico.

El uso de la pirotecnia y de los elementos móviles acompaña la travesía de un barco que, en cuestión de segundos, se transforma de un idílico velero a un petrolero.

La participación de Xarxa Teatre en el festival australiano está prevista para los días 7, 8 y 9 de febrero.

Se trata de un festival multidisciplinar que a lo largo de tres semanas reúne artistas de prestigio internacional en diferentes disciplinas: música contemporánea, música clásica, danza, teatro, cine, literatura o circo.

De esta forma, el nombre de la compañía castellonense se une al de formaciones y artistas como The National, Ludovico Einaudi, Batsheva Dance Company, Royal Shakespeare Company o el escritor Martin Amis.

Las actuaciones de Xarxa Teatre se desarrollarán en el céntrico parque Langley con entrada gratuita, por lo que la organización espera que miles de personas asistan a cada una de las representaciones.

La participación en el Festival de las Artes de Perth supone un paso definitivo para la proyección internacional de la compañía. Así y después de 30 años, Xarxa Teatre completará su presencia en los cinco continentes.

El recorrido internacional de la compañía se inició en 1988 con la representación del espectáculo Nit mágica en el festival FITEI de Oporto. Cinco años después, en 1993, y con el mismo espectáculo, Xarxa Teatre cruzaba por primera vez el océano Atlántico para participar en el Festival Mundial de las Naciones celebrado en Santiago de Chile y promovido por la UNESCO. La siguiente parada en este periplo internacional de la compañía fue el norte de África.

En 2003, actores de Xarxa participaron en el proyecto europeo Odisea, en el que junto a otras compañías europeas y a bordo del buque de guerra Constanza recorrieron las costas mediterráneas -entre ellas las de países como Túnez, Argelia y Libia- representando espectáculos en diferentes puertos.

El año 2007 Xarxa Teatre visitaba por primera vez el continente asiático al representar su espectáculo "Déus o bèsties" en la ciudad de Shangai.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG