X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Najwa Nimri recupera el inglés y la electrónica en su nuevo disco

CULTURPLAZA.COM. 04/02/2014 Rat Race se publica con el ánimo de "recuperar la música de baile"

MADRID (EP/CP). Najwa Nimri publica esta semana su nuevo disco de estudio, titulado Rat Race, con diez piezas de música electrónica bailable al cien por cien, creada junto a Matías Eisen y Didi Gutman (de Brazilian Girls). "Esta vez nos toca bailar", ha señalado en la presentación del álbum..

"Es un disco fácil de baile, que salió de la necesidad de pasarlo bien. Estaba todo el día haciendo teatro y los lunes que libraba quedábamos los para tocar, sin ánimo de hacer un disco, como una vía de escape y para pasarlo bien. De la no perspectiva salió un disco", ha explicado.

Así, ha insistido en que "lo importante de este disco es que ha sido sencillo de ejecutar y ha sido divertido". Además, ha agregado que "ha habido muy poca presión". "Hacía mucho que no hacía un disco pasándomelo bien y eso es lo más importante", ha apostillado.

Un disco con el que Najwa, que acaba de perder a su padre, quiere desarrollar una etapa de su vida marcada por el baile, algo que se materializará en la correspondiente gira de presentación, que por ahora no está definida del todo, pues está en pleno proceso de diseño.

"Siempre quiero hacer un show para bailar, espero esta vez conseguirlo. Son canciones que en el disco duran tres minutos y en directo podrían durar doce. Nos toca bailar, va a ser bajo y teclado en directo con muchas de pasarlo bien. A mi ahora mismo es lo que me toca", ha recalcado.

VUELTA AL INGLÉS

Cantadas en inglés con la elegancia habitual, las canciones de Rat Race marcan el regreso de la polifacética artista española, un año y medio después de su anterior trabajo, Donde rugen los volcanes, con una impactante portada obra de Virgili Jubero.

Sobre su regreso al inglés, Najwa ha subrayado que "es mucho más complicado cantar en español". "Llegar a dar el visto bueno a una letra en castellano es complicado, me supone un esfuerzo titánico. En inglés es todo mucho más aéreo, y no sonar cervantiana en castellano es complicado", ha indicado.

Rat Race llega con una portada que no deja indiferente, definida por Najwa como una "mezcla entre Marilyn Manson y The Strokes". "Queríamos una chica de cómic, una invasora de otro planeta que venía a comérselo todo, muy en plan David Lynch, sin prejuzgar demasiado si era adecuado o no salir desnuda, y con mucho sentido del humor. Hemos hecho lo que nos ha dado la gana", ha apuntado.

También conocida por su exitosa carrera como actriz, Najwa Nimri debutó en la música en 1998 con el álbum 'No Blood', firmado junto a Carlos Jean, dentro del grupo NajwaJean.

Sin abandonar su unión con Carlos Jean (su último trabajo conjunto data de 2008), Najwa comenzó en 2001 su trayectoria en solitario en la música con el disco 'Carefully', al que después seguirían 'Mayday' (2003), 'Walkabout' (2006), 'El último primate' (2010) y el mencionado 'Donde rugen los volcanes' (mayo de 2012).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG