X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pasará de 23 frecuencias semanales a 32

Air Nostrum reestructura la ruta Valencia-Madrid para ampliarla

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014 Esto supone que en la próxima temporada de verano, que se inicia el 30 de marzo, contará con más vuelos y mejorará las opciones para el tráfico directo

VALENCIA (EP). Air Nostrum e Iberia reestructuran los vuelos en la ruta Madrid-Valencia con el objetivo de ampliar y mejorar las conexiones aéreas de Valencia. El nuevo programa supone que en la próxima temporada de verano, que se inicia el 30 de marzo, la ruta que une Valencia y Madrid contará con más vuelos y a unas horas que permitirán muchas más conexiones con destinos domésticos e internacionales tanto de medio radio como de largo radio, además de mejorar las opciones para el tráfico directo.

En concreto la ruta pasará de las 23 frecuencias semanales actuales a 32, lo que supondrá que entre abril y octubre Air Nostrum incrementará en un 40% la oferta de plazas en el enlace respecto al programa previsto inicialmente para esa temporada y representará también un ligero incremento respecto al del año pasado.  

Junto con el aumento de vuelos se modifican los horarios para conseguir incrementar la conectividad. Con la nueva tabla de horarios, el Grupo Iberia pasa a ser la mejor opción para viajar desde Valencia a 88 destinos nacionales e internacionales de Iberia a través de la T4 de Barajas, la tercera mejor terminal del mundo, según Skytrax, la organización de referencia en el sector aéreo mundial en la elaboración de rankings de aerolíneas y aeropuertos. Además, y en código compartido con los socios del grupo Iberia, se ofrecen buenas conexiones a más de 200 destinos adicionales de todo el mundo.

En la nueva temporada, el primer vuelo con destino Madrid aterrizará a las 7.40 horas, 38 minutos antes de la llegada del primer tren a la capital de España, permitiendo conectar con los vuelos domésticos y europeos de la red de Iberia y oneworld.

Además se incorporan dos salidas entre las 9:30 y las 10:15 de la mañana desde Valencia. Este horario encaja totalmente en la ventana transoceánica, el periodo de conexión con los vuelos de largo radio, lo que permitirá viajar desde Valencia a aeropuertos americanos, africanos y del resto de Europa con esperas en Madrid de entre cuarenta y cinco minutos y hora y media, sin necesidad de volver a facturar el equipaje en Barajas.

De la misma forma, el primer vuelo con origen Madrid (8:45 horas) conecta a la perfección con la oleada de aterrizajes de largo radio y transoceánicos del Grupo Iberia y oneworld en Barajas con el objetivo de facilitar los traslados de los pasajeros de estos vuelos a Valencia. El horario de esta nueva frecuencia adelanta en más de tres horas el primer vuelo de la mañana respecto a la programación actual y ayudará a potenciar el tráfico con destino a Valencia por negocio, congresos y turismo desde diferentes partes del mundo.

En cuanto a los viajes vespertinos, el último vuelo con destino a la capital del Turia (23.45 horas) sale dos horas y media después de que lo haga el último tren, lo que permite un mayor aprovechamiento de la jornada en Madrid.

Esta mejora de la conectividad con Valencia llega tras detectar tanto Air Nostrum como Iberia un incremento del potencial tráfico de conexión y directo en el enlace en los últimos meses. Ahora, dentro del programa de optimización del hub de la T4, Proyecto Ágora, y apoyado en la nueva estrategia comercial de Iberia, se prioriza Valencia con el convencimiento de que la mejora del producto propiciará un incremento de la demanda. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad