X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL REY Y EL PRÍNCIPE GANARÁN LO MISMO

El Rey asigna un sueldo de 131.000 euros a la Reina y de 102.000 euros a la Princesa

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014 Se trata de la primera vez que la institución especifíca cuanto ganan ya que hasta la fecha sólo informaban de una cantidad global que se repartía entre las dos

MADRID (EP). La Reina cobrará este año 131.739 euros brutos anuales, y la Princesa de Asturias 102.464 euros, cantidad a la que se aplica la correspondiente retención fiscal, ha informado este lunes un portavoz del Palacio de la Zarzuela en una reunión informativa para desglosar el presupuesto que la Casa Real recibe anualmente de las cuentas del Estado.

Se trata de la primera vez que la institución especifica cuanto ganan la Reina y la Princesa de Asturias, ya que hasta la fecha solo informaban de una cantidad global que se repartía entre la Reina, la Princesa y la Infanta Elena, en función de los actos oficiales en los que participaban y por los que recibían una cantidad en concepto de gastos de representación.

Este año, el Rey ha querido, en aras de una mayor transparencia, que la Reina y la Princesa de Asturias reciban dos dotaciones: una en concepto de salario, y otra, como gastos de representación. Las dos sumadas son las cantidades arriba proporcionadas.

El Rey y el Príncipe ganarán lo mismo que en 2013 ya que sus sueldos, como el del resto de altos cargos de la Administración, están congelados. Don Juan Carlos ganará en 2014 323.194 euros brutos anuales, y el Príncipe la mitad de esa cantidad, es decir, 161.597 euros, repartidos en doce mensualidades.

La Infanta Elena, el quinto miembro de la Familia Real que sigue representando a la Corona en actos oficiales, recibirá en concepto de gastos de representación una cantidad no mayor a 25.000 euros y que dependerá del número de actos a los que finalmente acuda.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad